lunes, noviembre 28, 2022
InicioSur18 estudiantes de UTEsc reciben beca para 'Madres Jefas de Familia'

18 estudiantes de UTEsc reciben beca para ‘Madres Jefas de Familia’

Un total de dieciocho jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, resultaron beneficiadas con el otorgamiento de la beca “Apoyo a madres mexicanas jefas de familia para fortalecer su desarrollo profesional”, quienes recibirán apoyo económico para continuar su formación académica.

En total fueron diecinueve las solicitudes de beca que participaron en este periodo atendiendo la convocatoria lazada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en el mes de febrero pasado, de las cuales se aprobaron dieciocho apoyos para la institución.

Las estudiantes beneficiarias de esta beca recibirán mensualmente un monto de $4,000 pesos, más un apoyo único anual de $2,000 pesos. Además, podrán tener servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado con cobertura para ellas y sus hijos.

El objetivo de esta beca es apoyar a la formación de madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas, que estén cursando sus estudios profesionales presenciales, en sistema escolarizado y de tiempo completo, facilitando su inserción en el mercado laboral o promoviendo la igualdad y acceso a estudios de tercer nivel, fortaleciendo sus competencias académicas.

En años anteriores alumnas de esta institución han sido beneficiadas por este apoyo permitiendo que culminen su formación evitando así el abandono de sus estudios.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios