martes, enero 31, 2023
InicioSinaloaA Desarrollo Social irá el 67% del presupuesto estatal: Dip. Jesús A....

A Desarrollo Social irá el 67% del presupuesto estatal: Dip. Jesús A. Ibarra

El presupuesto para el 2023 enviado por el Ejecutivo estatal al Congreso del Estado de Sinaloa reitera la orientación de un presupuesto social y humano, pues a Desarrollo Social se destinará el 67 por ciento del total de 64 mil 504.5 millones de pesos presupuestados, además de que no se contempla incrementar impuestos, señaló el diputado Jesús Alfonso Ibarra Ramos.

El presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, desglosó en entrevista el presupuesto que se analiza y que este martes se le dio primera lectura en Sesión Ordinaria del Pleno de la 64 Legislatura.

Puntualizó que dentro del Desarrollo Social destacan las partidas que se destinarán para apoyar a personas con discapacidad (297 millones), a personas desplazadas (70 millones) y a la Dirección de Atención Social (145 millones).

En el rubro de Salud, el diputado Jesús Alfonso Ibarrra señaló que se contempla una partida de 7 mil 708 millones de pesos, en la cual resaltó que se destinarán 165 millones de pesos para el programa de basificación gradual de 500 plazas.

En el renglón de Educación, expuso que de acuerdo con el clasificador del gasto por ente está presupuestado para 2023, 30 mil 424 millones de pesos, lo que equivale a un incremento de mil 974 millones.

Destacó que hay un aumento sustancial para colegios, universidades e instituciones, se eleva en un 14.8 por ciento el subsidio a la UAS, y la Universidad Autónoma de Occidente recibirá 58 millones más que en 2022.

Además, añadió, el turismo tendrá un aumento de 9 millones; el rubro de Pesca y Acuacultura sube un 25 por ciento.

En materia de Agricultura y Ganadería el presupuesto alcanza un total de 505 millones, destacando 50 millones para Coberturas para Garantizar Precio del Maíz, 45 millones para Siniestros Agropecuarios, 25 millones para Estatus Zoosanitario, 30 millones para Establecimiento de Praderas, 35 millones para Extensionismo y Desarrollo Rural y otros más.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios