jueves, diciembre 9, 2021
InicioVirales¡A las aulas! 18 escuelas en Rosario y Escuinapa regresan a clases...

¡A las aulas! 18 escuelas en Rosario y Escuinapa regresan a clases presenciales este lunes

Este lunes regresarán a clases presenciales 18 escuelas de lo municipal de Escuinapa y Rosario, según lo informó José Manuel Osako Osuna, coordinador sindical en estos municipios del SNTE sección 53.

Ver video aquí https://fb.watch/8Qldhy-N4z/

Precisó serán 9 escuelas en Rosario y 9 en Escuinapa las que estarán recibido a los alumnos, pues son las que tienen las condiciones mínimas para poder hacerlo, pues hay otras que han sido vandalizadas, rodadas y otras más afectadas por el reciente paso del Huracán “Pamela”.

Dijo que en un trabajo conjunto intendentes, docentes, directivos y padre de familia ha realizado acciones de acondicionamiento en las escuelas y se busca garantizar la aplicación de los protocolos sanitarios.

Asimismo, hizo un llamado a los gobiernos federal, estatal y municipal, para que se sumen a estas labores de rescate de las instituciones educativas, pues después de más de un año cerradas los daños son grandes.

Estas son las escuelas que regresarán en Rosario:

Mientras que en Escuinapa los directores están en diálogo con sus docentes y padres de familia para poder determinar cuáles serán las escuelas que regresarán a clases presenciales.

Se habla de que podría ser una secundaria en Teacapán, algunas primarias en la cabeceras y algunas comunidades del sur, todo depende del acuerdo que se logre con los docentes y padres de familia, y las condiciones en que se encuentren las escuelas.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios