martes, junio 15, 2021
InicioSinaloaA un año de enfrentar al Coronavirus, Sinaloa es uno de los...

A un año de enfrentar al Coronavirus, Sinaloa es uno de los estados con mayor tendencia estabilizadora

En nuestro estado jamás se ha rebasado la ocupación hospitalaria, manteniendo en la actualidad un 76% de disponibilidad.

Culiacán, Sin.- A un año de haberse registrado el primer caso de COVID – 19 en nuestro Estado, la prioridad sanitaria del Gobierno de Sinaloa a cargo del Lic. Quirino Ordaz Coppel ha sido siempre salvaguardar la vida de las y los sinaloenses, afirmó el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa.

En un breve recuento de las principales acciones establecidas por el Sector Salud del Estado, el titular de la salud, recordó que, desde ese momento se estableció una gran coordinación con los todos los sectores, IMSS, ISSSTE, SEDENA, UAS, además de Sectores productivos y Sociales.

Se activa el Comité Técnico en Salud Epidemiológico, manteniendo siempre coordinación constante con los municipios en sesión permanente para buscar estrategias del como salvaguardar la salud de las y los sinaloenses.
Destacó que, gracias a esta coordinación estrecha con todos los sectores en mención, Sinaloa a este momento prácticamente a un año ha mantenido una circunstancia de carácter estabilizadora, siento de los principales estados en cuando mayores semanas de tendencia estabilizadora ha tenido.

“Considero que ha sido una tendencia en sinergia siempre, hicimos acciones de conversión hospitalaria con la creación de unidades especializadas en diversos hospitales y jamás Sinaloa fue rebasado en su ocupación hospitalaria nunca llegamos al 65% de ocupación hospitalaria tanto en camas generales COVID como en camas con ventilador. Actualmente estamos en un 25% y por fortuna no nos pasó como otras entidades federativas hermanas de nuestro país”, informó.

Estableció que en México se registran ya 2 millones 80 mil casos y 188 mil fallecimientos y Sinaloa registra 33 mil 300 casos alrededor de 5 mil fallecimientos, estableció que si bien al principio Sinaloa estaba siempre dentro de los cuatro lugares con mayor prevalencia de casos a nivel nacional, al momento el estado se posiciona entre el 15 y 20 lugar en casos activos en, es decir una tendencia bastante estabilizadora, lo mismo por número de fallecimientos.

Reiteró que el compromiso para el actual gobierno ha sido mayúsculo, y en esta etapa de vacunación, la Secretaría de Salud continúa trabajando de manera muy coordinada, demostrando cero incidentes durante las brigadas de vacunación llevando al momento alrededor de 65 mil dosis aplicadas sin ninguna complicación.

Por último, reiteró que, las autoridades continuarán en la primicia de buscar el bienestar de la ciudadanía para salir abantes en esta pandemia, sin embargó estableció que, la principal medida para lograr contener los casos de COVID – 19, es la participación de la población y un vital compromiso con el triángulo de la vida; sana distancia, uso de cubre boca y lavado constante de manos.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios