domingo, octubre 17, 2021
InicioSurAcredita la Universidad Tecnológica de Escuinapa la Licenciatura en Gestión y Desarrollo...

Acredita la Universidad Tecnológica de Escuinapa la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico

Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, comentó que esta es la primera carrera en iniciar con este proceso, sin embargo, ya se trabaja en cinco programas educativos más, con las gestiones para lograr acreditarse.

Escuinapa, Sin. – La Universidad Tecnológica de Escuinapa acreditó la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, en el marco de los programas que ha emprendido la institución a favor de fortalecer la calidad educativa y, por ende, la formación profesional de sus estudiantes.

El órgano acreditador es el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines, CASECA, “agencia especializada en acreditación número uno en América Latina”, cuya misión es crear una cultura de evaluación y mejora continua en la Educación Superior de la región, con el aval de COPAES, Consejo Para la Acreditación de la Educación Superior, A.C.

Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, comentó que esta es la primera carrera en iniciar con este proceso, sin embargo, ya se trabaja en cinco programas educativos más, con las gestiones para lograr acreditarse.

“Iniciamos el proceso de acreditación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, pero ya estamos trabajando en que otros programas también puedan realizar este proceso que representa beneficio para la Universidad, sobre todo, para sus estudiantes, quienes tendrán la garantía de egresar de programas reconocidos por instituciones que se encargan de evaluaciones a nivel internacional”, explicó.

Esta acreditación es el resultado de un significativo esfuerzo institucional, en el que participaron todas las áreas de la Universidad, de agosto a diciembre de 2020. A partir de la Coordinación de Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, con la participación de las áreas académica, administrativa, operativa, infraestructura y apoyo, se produjo el documento con el que se obtuvo, en el presente mes de enero, la acreditación por cinco años de esta carrera.

Con la acreditación, la Universidad Tecnológica de Escuinapa demuestra y refrenda su compromiso de ofrecer formación de calidad y servicios dentro de los estándares que se exigen en la educación superior a nivel internacional.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios