domingo, septiembre 25, 2022
InicioSurActualizan el Reglamento para elección de síndicos y comisarios de Mazatlán

Actualizan el Reglamento para elección de síndicos y comisarios de Mazatlán

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, y de las comisiones de Gobernación, Concertación y Participación Ciudadana, lleva a cabo la actualización hasta en un 80 por ciento del Reglamento para la Elección de Síndicos y Comisarios.

Édgar González Zataráin, Secretario del Ayuntamiento, dijo que la reforma, de dicho reglamento, en la que vienen trabajando desde hace días, contempla la reelección de síndicos y comisarios, sanciones e incluso protocolos sanitarios, lo que hará de éste el más avanzado en el estado.

Agregó que le están dando los últimos detalles para su presentación en Cabildo, pues proyectan realizar el plebiscito el domingo 20 de febrero.

“Ahorita yo creo que queda ya finalmente el reglamento en su totalidad y en la próxima sesión de Cabildo, del jueves 13, queremos pasarlo ya a su aprobación. Ya hay un calendario y hay una propuesta para que obviamente la elección sea el 20 de febrero”.

Explicó para que este proceso se planea la elaboración de aproximadamente 100 mil boletas.

“Sí, hay un padrón (…) se van a hacer alrededor de 100 mil boletas, para todos, porque más o menos eso es lo que se piensa trabajar; con eso nosotros consideramos que es suficiente por la participación que se va a llevar a cabo”, comentó.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios