sábado, julio 24, 2021
InicioSurAgua Verde foco rojos en casos de Coronavirus; Ayuntamiento anuncia medidas rigurosas

Agua Verde foco rojos en casos de Coronavirus; Ayuntamiento anuncia medidas rigurosas

Una de las acciones a reforzar, es la supervisión de tiendas de autoservicio, departamentales y de supermercados, así como del transporte público.

Rosario, Sin.- Autoridades municipales y del sector salud, se reunieron en una mesa de trabajo para analizar y tomar medidas, ante los recientes resultados de casos activos por Covid-19 en el municipio de Rosario.

Ante la presencia del presidente municipal, Ricardo Núñez Ríos, personal de la secretaria de salud, conformado por Susette Aguilar Padilla, jefa de la Jurisdicción sanitaria #6, Diana jazmín Rojas tirado Directora de Centro de Salud Rosario, Arsenio Ramírez Epidemiólogo, Rosalio Camacho, coordinador de promoción a la salud, y Esmeralda Bojórquez, coordinadora de Coepris zona sur, acompañados de Ana Karina Benítez, de servicios médicos municipales, presentaron la información oficial recopilada de las plataformas de salud que el gobierno federal habilitó para esta contingencia sanitaria.

Se detalló que de manera local, la mayoría de los pacientes han sido de trato ambulatorio por lo que no han requerido hospitalización, además de que la plataforma aún no ha reflejado los pacientes que ya cumplieron con su alta de 15 días de recuperación; por lo que se origina que el municipio se mantenga en un semáforo de riesgo en esta plataforma, que sirve como fuente para que la secretaría de salud emita su informe diariamente.

Dicha plataforma, sisver.sinave.gob.mx, refleja que el hospital integral de Rosario, es la institución con más casos registrados, mas sin embargo el hospital general de Mazatlán y de Culiacán, también ha registrado casos y atención de pacientes con residencia en el municipio de Rosario.

Durante las estadísticas presentadas, se observó que la sindicatura de Agua Verde, es la que presenta mayor número de casos, seguida de la cabecera municipal, así como otras comunidades con casos aislados como Pozole, Matadero, La Guasima y Los Pozos.

Entre los integrantes de esta mesa de trabajo, se acordó trabajar en equipo para seguir manteniendo alerta a la ciudadanía y contribuir a la disminución de casos de manera rápida y efectiva; una de las acciones a reforzar, es la de la rigurosa supervisión de tiendas de autoservicio, departamentales y de supermercados, así como del transporte público, para verificar el cumplimiento de todos los protocolos y que se respete el porcentaje límite de clientes permitidos.

Por su parte, el alcalde Núñez Ríos, anunció que el ayuntamiento tomara medidas para la rotación de personal en áreas administrativas, para evitar algún brote en empleados de la comuna.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios