jueves, septiembre 23, 2021
InicioPolíticaAnálisis técnico del Quinto Informe, será un ejercicio democrático: José Rosario Romero...

Análisis técnico del Quinto Informe, será un ejercicio democrático: José Rosario Romero López

El análisis del Quinto Informe del gobernador Quirino Ordaz Coppel, será un ejercicio democrático, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, José Rosario Romero López.

En la entrega del informe que personalmente lo hizo el gobernador, Romero López agregó que el siguiente paso será hacer una glosa del documento recibido.

“Haremos la Glosa de su contenido, junto a los titulares de las diversas áreas de la administración pública tal como lo hemos hecho en los 2 años anteriores, gracias a las convicciones compartidas de su gobierno y esta legislatura, de hacerlo con respeto y responsabilidad legal y política”, dijo.

A nombre de la 63 Legislatura agradeció la civilidad política que se ha vivido en estos tres últimos años, que ha hecho que se fortalezca la relación republicana de los poderes que representamos.

El diputado Rosario Romero señaló que las democracias son por definición equilibrio de poderes, contrapesos múltiples de carácter institucional, legal y político, para hacer efectiva la rendición de cuentas.

O bien, agregó, para cerciorarse mediante las acciones de glosa que se derivan de estos actos, que todo servidor público está actuando en el marco de la Constitución sin extralimitarse en el uso o abuso de sus atribuciones.

Nuestro sistema constitucional –observó– concede el derecho al Poder Legislativo de recibir anualmente los informes del estado que guarda la administración pública estatal, del Poder Judicial del Estado y de los Organismos Constitucionales Autónomos.
El constituyente primario, añadió, lo diseñó así, porque es el Congreso el poder más plural y representativo de la diversidad de intereses de la sociedad.

“Es el Congreso por definición un espacio representativo y deliberativo”, puntualizó.

La entrega del quinto y último informe de la actual administración estatal tuvo lugar la mañana de este domingo 5 de septiembre en el Salón Constituyentes de 1917, y fue presidido por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, la diputada Roxana Rubio Valdez.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios