lunes, junio 14, 2021
InicioSinaloaAnaliza Comisión con viudas de policías y jubilados iniciativas de ley

Analiza Comisión con viudas de policías y jubilados iniciativas de ley

Integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y diputadas encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Rosario Romero López, analizaron este lunes junto con viudas de policías y agentes jubilados seis iniciativas de ley en cuanto a pensiones y seguridad social.


De la Comisión de Seguridad Pública participaron su presidente, el diputado Merced Rojas Luna, y como vocales las diputadas Yuriel Karely Gámez Peñuñuri y Mariana de Jesús Rojo Sánchez, así como el diputado Jesús Ramón Monreal Cázarez
También participaron en la reunión las diputadas Graciela Domínguez Nava, María del Rosario Leal Astorga y Elva Margarita Inzunza Valenzuela.


A las viudas de policías y policías jubilados se les presentaron cada una de las iniciativas que existen para reformar la Ley de Seguridad Pública en lo relativo a pensiones.


Ésta, dijo el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, es una reunión para retomar las inquietudes y dudas que se presenten, y aseguró que es justo que se les haga valer sus derechos.


El diputado José Rosario Romero López calificó como de muy importante esta reunión de análisis, ya que al atender las dudas e inquietudes tanto de viudas como de policías jubilados se podrá elaborar un buen dictamen por parte de las distintas comisiones que tienen sus manos las seis iniciativas señaladas.


Con el dictamen a elaborar, estimó, se podrá hacer justicia a este sector que es tan importante para la sociedad y que se encarga de la seguridad pública.


La diputada Graciela Domínguez Nava consideró que es muy importante que se reconozca la labor que desarrollan los policías y los derechos que tienen sus familias en caso de fallecimiento.


Una propuesta, les dijo, es que se les fije una pensión del 100 por ciento del ingreso que tengan los policías fallecidos, independientemente de la antigüedad que hayan tenido y las causas del fallecimiento.


De parte de las viudas se resaltó que su aspiración es a tener una pensión del 100 por ciento y que sea dinámica, para que se incremente en la misma proporción que se elevan percepciones de los policías en activo.


La diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela consideró que es importante que se incorpore a la seguridad social a las viudas que todavía carezcan de ella, pues hay quienes no gozan de IMSS ni de ISSSTE.


La diputada María del Rosario Leal Astorga expuso que también es importante que se garantice mantener el poder adquisitivo de las pensiones de policías y de viudas.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios