lunes, octubre 25, 2021
InicioSinaloaAnaliza Congreso de Sinaloa propuesta de nueva Ley de Desarrollo Ganadero

Analiza Congreso de Sinaloa propuesta de nueva Ley de Desarrollo Ganadero

El Congreso del Estado de Sinaloa continúo con la práctica de Parlamento Abierto con el sector primario para enriquecer la propuesta de nueva Ley de Desarrollo Ganadero del Estado de Sinaloa.


En un nuevo foro abierto y virtual, la Comisión de Asuntos Agropecuarios, que preside el diputado Jesús Ramón Monreal Cázares, escuchó las opiniones y propuestas de productores, criadores de razas puras, engordadores, asociaciones y de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.

En el encuentro participaron también el diputado José Rosario Romero López, presidente de la Junta de Coordinación Política, y las diputadas Francisca Abelló Jordá y Ana Cecilia Moreno Romero, integrantes de la Comisión de Asuntos Agropecuarios.

Asimismo, las diputadas Graciela Domínguez Nava, Yeraldine Bonilla Valverde y el diputado José Antonio Crespo López.

Dada la gran diversidad de opiniones planteadas, se acordó, a propuesta de la diputada Graciela Domínguez Nava, que para este miércoles se envíen a la Comisión de Asuntos Agropecuarios todas las observaciones que se considere deban ser incluidas en la nueva ley.

Con base en estas nuevas observaciones, tentativamente se volverá a discutir la propuesta de nueva ley el próximo viernes, a efecto de lograr el mayor consenso posible.

Durante el análisis de la propuesta de nueva ley se analizaron las diversas disposiciones que se contemplan, relativas a la movilización y transporte de ganado, integración de las Comisiones Estatales de la Leche y la Carne, el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, el Fondo Estatal de Desarrollo Ganadero, entre otros aspectos.

La nueva propuesta de Ley de Desarrollo Ganadero del Estado de Sinaloa retoma aspectos diversos de iniciativas presentadas por los grupos parlamentarios de Morena y el PRI.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios