domingo, agosto 7, 2022
InicioSurAndrés Romo, Diseñador de modas Internacional tiene encuentro con emprendedores Escuinapenses

Andrés Romo, Diseñador de modas Internacional tiene encuentro con emprendedores Escuinapenses

Blanca Estela García acude al encuentro con emprendedores organizado por el departamento de Desarrollo Económico a cargo de Jorge Rivera Aguilar, en la biblioteca digital Florencio Villa, ‘El Güilo Mentiras’.

García Sánchez, agradeció al reconocido diseñador de modas, Andrés Romo, su participación en plática-conferencia y su influencia en las nuevas generaciones en la búsqueda del éxito.

“Gracias por darse el espacio y el tiempo por venir a emocionar a estos jóvenes, que sepan que todo se puede lograr, es el momento de todos los escuinapenses, bienvenido a tu casa”, Expresó.

Después de presentar un video introductorio, donde se muestran a las esbeltas modelos en la pasarela, ataviadas con llamativos vestuarios; unos con estampados floreados, otros brillantes, mangas bombachas y bolsas sobrepuestas, del diseñador Escuinapense.

Funcionarios públicos de la comuna, y una veintena de jóvenes emprendedores, escucharon atentos la narración de las experiencias por las que pasó, el diseñador antes de posesionarse de la pasarela Italiana.

Mencionó, “La marca By Andrés Romo es una fusión , un matrimonio de México e Italia yo no quiero perder mi alma Mexicana , siempre quiero poner su esencia y los colores mexicanos”.

Indicó que la primera colección se llama ‘Cielito Lindo’, que es un homenaje al Cine Mexicano de la época de oro. La segunda colección se llama ‘Tambora’, inspirada en la grandeza de la tierra Sinaloense; la música, las tomateras de Culiacán y el Carnaval de Mazatlán.

“El 15 de septiembre 2020, se realizó el sueño de mi vida, en la pasarela más difícil de Italia que es en Roma, de 172 diseñadores eligieron 4, uno de ellos es mi marca y mi concepto, se llama “Tambora”
¿Quién no se siente Orgulloso, quien no se siente alegre al escuchar El Sinaloense?”, pregunto, Andrés Romo.

En cuanto a su próxima colección mencionó que se llama “Rumbera”, inspirada en las bailarinas de antaño, la cual ya fue aceptada por el comité de moda en Italia, pero dependerá de las condiciones de contingencia sanitarias (pandemia por Covid-19) la presentación.

El diseñador cree que en los tiempos modernos es más fácil salir adelante y tener éxito con la ayuda de la tecnología y, de un buen equipo de trabajo.

“Yo crecí sin teléfono, sin redes sociales, sin Instagram, ahora es más fácil, en cualquier rubro que quieran emprender”, aseguró, Andrés Romo.

“Yo me fijo varias reglas, la más importante es; siempre soñar, trabajar, ser profesional y constante. No tuve los medios económicos para sobresalir, yo fui la cenicienta, todos iban al baile, menos yo, pasando penas y glorias, hice mi ahorro y busqué un equipo de trabajo, el cual me ayuda a conseguir lo que quiero”, Puntualizó.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios