miércoles, julio 6, 2022
InicioSurAnuncian programa de apoyo a temporaleros y ganaderos en Escuinapa

Anuncian programa de apoyo a temporaleros y ganaderos en Escuinapa

El apoyo a que se hace referencia en la convocatoria es económico, para quienes resulten susceptibles del beneficio, el monto es de acuerdo a la selección de sólo uno de los tres componentes que cumplan con los criterios y requisitos para cada tipo.

Escuinapa, Sin.- Gobierno Municipal que preside Blanca Estela García Sánchez, pone a la disposición de todos los agricultores el apoyo del gobierno del estado “PROGRAMA DE APOYO A TEMPORALEROS”, para el ejercicio fiscal 2022.

Se trata de un apoyo que favorece considerablemente la economía de los habitantes de la región, explicó, Braulio Ernesto López Sarmiento, jefe del departamento de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Dijo que, en el beneficio se puede participar en tres componentes:

  • Producción de semilla de maíces nativos
  • Producción de bioinsumos ( insumos orgánicos)
    -Establecimiento de huertos de traspatio

Detalló que el apoyo para producción de semilla de maíz nativo, el monto es de 25 mil pesos directo por hectárea y hasta 3 hectáreas por productor.

En cuanto a la producción de bioinsumos es para los productores agrícolas y hortofrutícolas, el apoyo consiste en la instalación de fábricas con un monto de 20 mil pesos que se deposita directo al productor.

Mientras que para los productores agrícolas y hortofrutícolas o habitantes de las comunidades rurales con establecimiento de huertos de traspatio, el monto del apoyo directo para el solicitante es de 5 mil pesos.

Resaltó que los apoyos son a fondo perdido y que pueden solicitar más información acudiendo al interior del Palacio Municipal, en la Dirección de Desarrollo Económico, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde. De Lunes a Viernes.

Los requisitos necesarios para participar es seleccionar alguno de los tipos de apoyos y pedir formato oficial que se anexa a la solicitud y presentar la siguiente documentación en original y copia para cotejar.

Identificación oficial vigente con fotografía y firma, Clave Única de Registro de Población (CURP), Comprobante reciente de domicilio (recibo de luz, teléfono, predial, agua), clave interbancaria, así como manifestar bajo protesta que la información y documentación otorgada sea verdadera.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios