lunes, octubre 3, 2022
InicioSinaloaAplicación de segunda dosis pediátrica contra el Covid pudiera reiniciar en septiembre...

Aplicación de segunda dosis pediátrica contra el Covid pudiera reiniciar en septiembre en Sinaloa

El proceso de vacunación contra covid 19 a menores de 5 a 11 años se podría estar reactivando a partir del próximo 12 de septiembre con la aplicación de la segunda dosis, informó el secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo.

El también director General de los Servicios de Salud de Sinaloa, negó que se tenga un retraso en la aplicación de la segunda dosis de este biológico pediátrico ya que en Sinaloa se tiene un avance importante al aplicar la primera dosis ya que la entidad ha sido de los estados más beneficiados con la aplicación de la vacuna registrando un avance superior al de otras entidades por lo que el esfuerzo federal se ha enfocado a intensificar la vacunación a este sector de la población en aquellas entidades donde se tiene menos avance.

“Sinaloa ha sido de los estados más beneficiados con la llegada rápida de la vacuna y de buenos volúmenes sin embargo, hay estados donde hay necesidades en estados donde la vacunación es muy, muy baja y se estuvieron atendiendo otras entidades”.

El secretario González Galindo añadió que al retomar la vacunación de niños y niñas de 5 a 11 años con la segunda dosis, se retomará, de manera inicial, en los municipios de Mazatlán, Culiacán, Guasave y Ahome y añadió que los padres de familia no deben preocuparse porque los menores de este rango de edad y adolescentes, en su mayoría, ya están inmunizados al menos con una dosis y son el sector de la población que menos riesgo tiene de sufrir una enfermedad de consideración en caso de contagiarse de covid, aunque reiteró que se deben de mantener las medidas de prevención.

González Galindo reiteró que por disposición del presidente de la República, Lic Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya, el programa de vacunación contra el covid 19 se mantendrá como un programa público gratuito.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios