miércoles, julio 6, 2022
InicioSurAplican vacuna contra la influenza a trabajadores del Ayuntamiento de Escuinapa

Aplican vacuna contra la influenza a trabajadores del Ayuntamiento de Escuinapa

Se aplicaron alrededor de 400 dosis a trabajadores de confianza y sindicalizados de las diferentes áreas del Ayuntamiento y paramunicipales.

Con el propósito de reforzar las medidas de prevención a la salud del personal sindicalizado y de confianza que labora para la administración municipal, sobre todo en estos tiempos de contingencia sanitaria con motivo de la pandemia provocada por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19), el gobierno municipal lleva a cabo la aplicación de dosis de vacuna contra la Influenza.

Nereyda Lares Félix, Jefa de Servicios Médicos Municipales, informó que se destinaron 400 dosis en el área de Sistema DIF, Seguridad Pública, H. Ayuntamiento, Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos.

Indicó que es importante que tanto los servidores públicos como la población en general, se aplique al año la dosis de la vacuna contra la influenza estacional, pues dicha dosis les ayudara a prevenir el riesgo de las complicaciones de la salud relacionada con la influenza.

Por lo que resulta conveniente tomar desde este momento las medidas oportunas a las que se pueda recurrir para evitar riesgos a la salud y mantener la continuidad de las operaciones y servicios que se prestan a los ciudadanos por parte de la administración municipal.

“Señalar que la aplicación de la vacuna, ayuda a reducir el riesgo de enfermedad grave por influenza, las hospitalizaciones y sobre todo el riesgo de muerte en la población más vulnerable que son los niños y los adultos de la tercera edad” enfatizó.

“Bajo las indicaciones de la presidenta municipal Blanca Estela García Sánchez estamos llevando a cabo esta campaña de vacunación contra la influenza en coordinación con la secretaria de salud y el departamento de vacunología a cargo de la Lic. en Enfermería Perla Tiznado Flores” Lares Félix.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios