martes, enero 31, 2023
InicioSectoresApoyan con semilla de frijol a 30 productores de distintas comunidades

Apoyan con semilla de frijol a 30 productores de distintas comunidades

Con las gestiones de la Presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez y con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, un total de 8 comunidades se vieron beneficiadas con la entrega de 7.5 toneladas de frijol, que les hizo el Ayuntamiento a través del Programa de Temporaleros.

Braulio Ernesto López Sarmiento, Jefe del Departamento de Agricultura y Ganadería señaló que, con este apoyo, los productores podrán cosechar el producto para venta, consumo o para obtener la semilla y seguir sembrando.

“La variedad de frijol es llamado higuera, que tiene un 96 por ciento de factibilidad, lo cual viene avalado por medio de un documento oficial”, indicó.

La elección de los 30 beneficiarios se realizó en la Secretaría de Agricultura y cantidad de frijol que se les entregó fue para la siembra desde una hasta cinco hectáreas, esto dependiendo de lo que cada uno haya solicitado, ya que eran 70 kilogramos por hectárea.

Cabe señalar que anteriormente ya se habían entregado semilla de sorgo y pasto, luego que este Municipio hizo el registro de personas interesadas ante la Secretaría de Agricultura.

Finalizó diciendo que ahorita lo que está esperando es que salga la convocatoria para la siembra de maíz, huertos de traspatio y producción de bioinsumos (fertilizantes a través de composta).

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios