martes, octubre 4, 2022
InicioSurAprueba Cabildo de Escuinapa descuentos en multas y recargos en predial a...

Aprueba Cabildo de Escuinapa descuentos en multas y recargos en predial a FONATUR

Blanca Estela García Sánchez en su carácter de presidenta municipal, lideró la sesión ordinaria de cabildo número 15, con la asistencia completa de los regidores y el Síndico Procurador, José Antonio Prado Garate.

Pidió al pleno en tres puntos del orden del día, la aprobación para turnar a la Comisión de Trabajo y Previsión Social, la solicitudes de la Oficial Mayor, Sofía Adriana Rodríguez Sosa; tres expedientes de jubilación por antigüedad.

Mismas que fueron aprobadas por unanimidad.

En el séptimo punto, sometió la solicitud de Víctor Hugo Camacho Millán, en su carácter de Tesorero Municipal en relación a la petición del Ing. Jesús Eduardo Bazúa Hernández, Subdirector de Generación y Proyectos y Asistencia Técnica de FONATUR, la cual pide la condonación de multas y recargos rezagados en el adeudo del pago de predial urbano de ejercicios anteriores de 476 claves catastrales.

También se solicita, se autorice a Presidenta y Tesorero Municipal, para que realicen dicha condonación a partir de la aprobación y hasta el vencimiento del Certificado de Promoción Fiscal del Estado, CEPROFIES 347 con vigencia 5 de diciembre de 2015 hasta el día 5 de diciembre de 2022, según se desprende del Certificado de Promoción Fiscal de número 3147 expedida por el expresidente Hugo Enrique Moreno Guzmán con fecha 7 de julio de 2017.

“El CEPROFIES es un certificado que otorga el gobierno del estado mediante el Ayuntamiento para aquellas empresas que se van a instalar en un municipio específico, con el objetivo de generar empleos, infraestructura y desarrollo económico”.

Camacho Millán

Añadió que solicitan la condonación de multas y recargos en el pago del impuesto predial, debido al incremento considerable de los valores catastrales.

Puntualizó que han hecho la petición para que itinerantemente reconozcan un último paquete de subdivisiones y con eso se cerrarían filas para estos predios, el Certificado de Promoción Fiscal se perderá, porque pasará a particulares y entrará a la comuna un recurso más grande en el pago de predial.

El secretario del ayuntamiento, Luis Alfonso Torres Medina, expresó, “aprobado por mayoría con 8 votos a favor, dos en contra y una abstención de la regidora Dulce Virginia Osuna Crespo”.

Los regidores que votaron en contra fueron Francisco Betancourt Corona y Ana Ximena Moreno Sánchez.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios