lunes, mayo 23, 2022
InicioSinaloaAprueba Congreso de Sinaloa tarifas del 50% en agua potable a personas...

Aprueba Congreso de Sinaloa tarifas del 50% en agua potable a personas adultas mayores y discapacitadas

Diputadas y diputados aprobaron por unanimidad reforma al artículo 50 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa que incorpora a las personas adultas mayores y discapacitados al beneficio de pagar tarifas diferenciadas en un 50 por ciento, si sus consumos bimestrales son de 50 metros cúbicos.
La ley ya contempla este beneficio para personas pensionadas y jubiladas.
La reforma también elimina la intervención de los Consejos Directivos de las Juntas municipales de agua potable y alcantarillado de acordar estas tarifas especiales o diferenciadas.
De igual manera se incorpora al artículo 50 un tercer párrafo cuyo contenido es el siguiente:
“Para la acreditación del derecho al pago de las tarifas y cuotas especiales o diferenciadas planteadas en el párrafo anterior los ayuntamientos definirán los requisitos necesarios, mismos que no deberán ser onerosos o dilatorios para las personas que lo soliciten”.
El dictamen fue presentado por las Comisiones unidas de Hacienda Pública y Administración y de Recursos Hidráulicos, mismas que lo aprobaron por unanimidad.
El dictamen se elaboró con base en dos iniciativas, una de la ciudadana Jesús Angélica Díaz Quiñónez y el ciudadano Víctor Antonio Corrales Burgueño, y la otra por los diputados Serapio Vargas Ramírez de Morena, y Adolfo Beltrán Corrales del PAN.
Las comisiones dictaminadoras reconocen la importancia de establecer tarifas y cuotas especiales a estos grupos en situación de vulnerabilidad, ya que con ello, se busca apoyar la economía de dichos sectores poblacionales como lo son, las personas pensionadas, jubiladas, adultos mayores y con discapacidad, por no contar con las mismas oportunidades para obtener ingresos y solventar sus necesidades básicas de subsistencia.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios