martes, octubre 4, 2022
InicioDeportesAprueba Congreso lineamientos para sesionar con público y medios de comunicación

Aprueba Congreso lineamientos para sesionar con público y medios de comunicación

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa emitió el Acuerdo número 37 que permite reanudar las Sesiones del Pleno y las del Salón Constituyentes de 1917 con carácter presencial, pero al 50 por ciento de su capacidad de aforo y manteniendo las medidas sanitarias de sana distancia, uso de cubreboca y de gel antibacterial.
Este Acuerdo contiene nuevos lineamientos derivados de la pandemia por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) y permite el acceso a medios de comunicación a los dos espacios señalados, y entra en vigor este viernes 01 de abril de 2022.
Los términos que se establecen en el nuevo Acuerdo son los siguientes:

  1. Se reanudan las Sesiones del Pleno y las del Salón de Constituyentes de 1917, con carácter presencial cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes y de sana distancia emitidas por las autoridades sanitarias federales y estatales.
  2. El aforo máximo permitido será del 50 por ciento para la asistencia del público en general a las Sesiones del Pleno y del Salón de Constituyentes de 1917, en tanto se mantenga la emergencia sanitaria.
  3. Se autoriza el acceso a los medios de comunicación, así como a asesores y asistentes de las diputadas y los diputados al Salón de Sesiones (planta alta, planta baja y área de prensa, con excepción del área de curules) y al Salón Constituyentes de 1917.
  4. Para ingresar y permanecer en el Salón de Sesiones del Pleno y al Salón Constituyentes de 1917, deberán portar mínimamente cubrebocas en todo momento y hacer uso constante de gel antibacterial.
  5. El incumplimiento de los lineamientos referidos por parte del público en general y medios de comunicación dará lugar para que sean invitados a retirarse de las instalaciones del Salón de Sesiones del Pleno y del Salón de Constituyentes de 1917, hasta en tanto cumplan con las disposiciones referidas.
    Para lograr una mayor difusión de estos nuevos lineamientos, el Congreso del Estado los pone a disposición del público en general en su página web oficial: www.congresosinaloa.gob.mx
- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios