lunes, octubre 3, 2022
InicioSurAprueban regidores firma de Convenio de colaboración para acceso al 30% del...

Aprueban regidores firma de Convenio de colaboración para acceso al 30% del FOMUN

Durante la octava sesión ordinaria de cabildo se presentó ante los regidores solicitud del tesorero, Víctor Hugo Camacho Millán, de la aprobación del convenio de Asociación por Mandato Especifico en materia del impuesto predial.

La primer edil, informó que el convenio se basa en un recurso del Fondo del Fomento Municipal, y corresponde al 30 por ciento de las participaciones federales, y que en promedio son 2 millones aproximadamente los que recibe el municipio, la importancia radica en servicios públicos eficientes a los ciudadanos.

Solicitó la munícipe la intervención de la contadora municipal Rosalva Isela Barrón Crespo en representación de Víctor Hugo Camacho Millán, tesorero municipal, ampliar la información del convenio:

Barrón Crespo indicó que, el convenio se realiza cada que inicia una administración, donde el acuerdo es importante para los 18 municipios del Estado de Sinaloa, manifestó: Basándose en la ley de coordinación fiscal artículo 2-A fracción III, por medio de la cual se modifica el esquema de distribución del Fondo de Fomento Municipal, a fin de que a partir del ejercicio fiscal de 2015, el 30% del excedente de dicho Fondo se distribuya entre las entidades del impuesto predial por cuenta y orden del municipio.

“Lo que llega anualmente al Estado de Sinaloa, es un proporcional de 300 millones de pesos que se van a distribuir en los 18 municipios del Estado de Sinaloa. En el municipio de Escuinapa nos vemos favorecidos con alrededor de 2 millones al mes en la liquidación de participación que nos llega, ustedes saben que los municipios chicos, nuestros ingresos valen por lo que recibimos de las participaciones de la federación”, puntualizó.

Por su parte, Luis Alfonso Torres Medina Secretario del Ayuntamiento, refirió que es un convenio de carácter administrativo, vinculante, orientador y alinea al municipio a estar en una misma frecuencia con los 17 municipios restantes del estado. En una sola directriz con un planteamiento muy específico.

“Todos estamos acuerpados, en un sistema de cobranza muy específico, como es el predial rústico, que señala únicamente la base gravable que será en todo caso a través de un evaluó o a través de la información catastral que se tiene registrado”.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios