domingo, septiembre 25, 2022
InicioSurArranca en Escuinapa la primera Jornada Nacional de Salud Pública 2022

Arranca en Escuinapa la primera Jornada Nacional de Salud Pública 2022

Bajo el lema “1,2,3 por nuestra salud”, la Sexta Jurisdicción Sanitaria a cargo del Dr. Jesús Cuauhtémoc Yzábal González arrancó esta mañana la primera Jornada Nacional de Salud Pública ( JNSP) 2022, una estrategia que tiene como objetivo la población de todos los grupos de edad: Niñas y niños de cero a 9 años; adolescentes de 10 a 19 años; personas al cuidado de menores de edad; mujeres y hombres de 20 a 59 años; mujeres y hombres de 60 años y más; personas con discapacidad; población en general. Misma que se efectuará del 16 al 27 de mayo.

El acto se llevó a cabo en el Jardín de Niños “Antonio Aguirre”, ubicado en la col. Francisco I. Madero con la presencia de la munícipe Blanca Estela García Sánchez y bajo el lema 1, 2,3 por nuestra salud, por la salud de los Escuinapenses, reconoció y agradeció al equipo de la Jurisdicción Sanitaria y manifestó su apoyo para las necesidades que se presenten.

“Reciban un cordial saludo de nuestro gobernador Rubén Rocha Moya así como del Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, agradecida con el sector salud, por estas jornadas que se van a llevar a cabo y que inician en estos lugares vulnerables, en estas colonias populares donde hay tantas necesidades” comentó Sánchez García.

Los servicios para la población en la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, principalmente será la vacunación (completar esquema de vacunación en niños menores de 5 años); de acuerdo a la cartilla nacional de salud, salud bucal, salud del adulto mayor, salud sexual y reproductiva, salud nutricional, vectores (Dengue, Zika, Chikungunya y Paludismo),añadió el Prof. Rosalio Camacho Toledo, coordinador de prevención y promoción de la salud, que doblaran esfuerzos en promocionar y concientizar a la población en la donación de sangre.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis reconoció el trabajo que realiza la presidenta municipal, pues esta administración ha facilitado los mecanismos para acercar estos beneficios de salud a los sectores más necesitados.

“Jurisdicción sanitaria 6 dependiente de los servicios de salud de Sinaloa y por encomienda del Sr. Gobernador Rubén Rocha Moya y del secretario de salud Cuitláhuac González Galindo, estamos instruidos para trabajar en equipo con el ayuntamiento de Escuinapa liderado por Blanca Estela García Sánchez, a quien agradezco todo su apoyo”, resaltó Jesús Cuauhtémoc Yzábal González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria que comprende los municipios de Escuinapa y Rosario.

Durante el desarrollo de esta actividad participaron los organismos de salud como: ISSSTE, Centro de Salud, Hospital General y Servicios Medicos Municipales.

Estuvo presente: Profa. Alejandra Patrón, Directora del plantel; José Antonio Prado zarate, Síndico Procurador; Gabriel Astorga Ceja, Regidor; Dr. Eduardo Benjamín González Beltrán, Director del Centro de Salud Urbano de Escuinapa; Dr. Francisco Javier Raygoza, Administrador del Hosp.Gral. De Escuinapa; Diego Armando Rincones Beltrán, gerente operativo de JUMAPAE; Dr. Daniel Uribe Peraza, Director del Hosp. Gral de Escuinapa; Dr. Gerardo Millán Lizárraga, Director de la UMF, ISSSTE; Dra. Nereyda Lares Félix, Jefa de Servicios Medicos Municipales

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios