viernes, mayo 14, 2021
InicioDeportesArranca Liga Regional de Beisbol del Sur de Sinaloa y Norte de...

Arranca Liga Regional de Beisbol del Sur de Sinaloa y Norte de Nayarit 2021

El encuentro deportivo rinde homenaje a Cristino Crespo e Ismael Barajas, iconos en el beisbol en el municipio.

Escuinapa, Sin._ Con gran apertura, el Alcalde de Escuinapa, Emmett Soto Grave, inauguró la primera Liga Regional del Sur de Sinaloa y Norte de Nayarit, donde se rindió homenaje a Ismael Barajas y Cristino Crespo, iconos en el beisbol en el municipio.

Al inaugurar la liga de beisbol, el ejecutivo municipal expresó que en la administración que encabeza se apoya a los deportistas, por eso, en vida se les rinde homenaje a dos hombres que han puesto en alto al municipio de Escuinapa.

“Es una tarde histórica porque al fin estamos llevando a cabo un sueño, con la apertura de la liga regional del sur de Sinaloa y norte de Nayarit. Antes que nada quiero agradecer a los homenajeados de la liga regional. Gracias a nuestro amigo Ismael Barajas, y también agradezco la presencia de Cristino Crespo, ambos grandes beisbolistas profesionales, que siguen impulsando el beisbol en nuestro municipio” expresó.

El presidente municipal agradeció a los ocho equipos participantes que son, Palmillas, Camaroneros de Tecuala, Cachorros de Acaponeta, Teacapán, El Huajote (Concordia), Mazatlán, La Loma Gabriel Leyva, y el equipo anfitrión Camaroneros de Escuinapa “todos son ganadores por estar aquí participando”.

Durante el evento, los homenajeados agradecieron al Alcalde, manifestándole su gran reconocimiento y que continuarán apoyando al deporte desde sus trincheras, pues aunque hay otros legados que deben de reconocer sus trayectorias, se sintieron muy contentos por el reconocimiento en vida.

Agentes de Tránsito Municipal fueron los encargados realizar el acto cívico, mientras que los equipos rindieron homenaje a la enseña patria; Mario Polanco Lizárraga, director del Instituto Municipal del Deporte Escuinapa, tomó protesta a los participantes.

Después de la presentación de los equipos participantes, el mandatario municipal acompañado de su esposa Liliana Canizales de Soto, presidenta de Sistema DIF Municipal, junto con el homenajeado Ismael Barajas y su familia, develaron en la pared del estadio municipal de beisbol “Juan José Hernández”, la camisa con el número 18.

Soto Grave entregó dos bates de madera de calidad a los equipo, por lo que promotores agradecieron el material deportivo.

Al finalizar el evento inaugural, Soto Grave, culminó invitando a los presentes a apoyar las diferentes ramas deportivas, pues en esta liga regional de beisbol se destina una bolsa de premios en 50 mil pesos.

El evento se llevó a cabo con las medidas de seguridad sanitaria para inhibir contagios por COVID-19, mismo que apoyaron elementos de Protección Civil y agentes de Seguridad Publica y Tránsito Municipal.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios