viernes, mayo 14, 2021
InicioSectoresArranca Programa de Empleo Temporal Pesquero 2021

Arranca Programa de Empleo Temporal Pesquero 2021

Fueron entregados más de mil vales a pescadores en Mazatlán; seguirán repartiéndose en todo el estado

Mazatlán, Sin.- Con una inversión total de 40 millones de pesos de Gobierno del Estado, 28 mil 228 pescadores en toda la entidad serán beneficiados con el Programa de Empleo Temporal Pesquero 2021, así lo dio a conocer el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en compañía del secretario de Pesca y Acuacultura, Evelio Plata Inzunza.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Parque Bonfil, el gobernador manifestó que esta ayuda era importante para el sector pesquero, que es clave en Sinaloa, además de otros programas que vienen a complementar como despensas y la tarjeta alimentaria que apoya mes con mes a familias sinaloenses.

“Mi reconocimiento a este sector que merece todo el cariño, atención y cercanía. Antes de mi gobierno no había una Secretaría de Pesca, hoy ya la hay, por eso es que podemos armar estos programas y vamos a impulsar otro más que dejó de hacer el Gobierno Federal, como es el de los motores marinos, porque ayudan mucho a quien ya no tiene motor o ya está muy dañado y muy viejo, y que lo puedan renovar”.

Quirino Ordaz

En ese mismo sentido, Evelio Plata Inzunza señaló que el Empleo Temporal tiene mucha demanda y el gobernador siempre ha estado dispuesto a apoyar a la ciudadanía que trabaja en este sector, por lo que se siente orgulloso.

“Es un empleo que ha tenido mucha demanda y solicitudes, ha sido un esfuerzo del gobernador. Son 40 millones de pesos que se van a ejercer en todo el estado, se van a ayudar a los pescadores que viven en las bahías, a la gente que trabaja en los barcos, en las procesadoras, a la gente que vive en las presas. Traemos cerca de 28 mil beneficiados”.

Evelia Plata

Tras brindar unas palabras, el mandatario estatal y el secretario entregaron de manera simbólica decenas de vales a pescadores; fue allí que la beneficiaria Candelaria Castorena dijo estar muy agradecida con el gobernador por todos los apoyos que han recibido durante su administración.

Cabe destacar que dicho apoyo equivale a nueve jornadas laborales en limpieza, mantenimiento y saneamiento de canales de acceso, sitios de desembarque, esteros, bahías, manglares, atracaderos y caminos de accesos a los campos y comunidades pesqueras, que las y los sinaloenses participantes llevaron a cabo.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios