¿…el nombramiento de Quirino es un premio al servicio de Morena desde Gobierno del Estado. No está esa percepción, entonces, de que Quirino sirvió a Morena?.
“No, al menos en la campaña nuestra no. A mí no, nada, a mí no me ayudó para nada. Más bien, presumo que ayudó al de enfrente, que ayudó a Mario, a mí no”.
¿La ratificación de Quirino, finalmente mantiene usted la idea de que va a ser en beneficio para Sinaloa?
“Sí, va a ser para beneficio de nosotros, incluso, para la política nacional. Se están en la idea que el servicio exterior debe ser para el partido o para miembros del partido que gobierna, no. Ésa es una representación de Estado y puede ser de cualquier militancia o no tenerla. Iba junto con el presidente yo, cuando el presidente le dijo a Quirino te voy a proponer, íbamos rumbo a la Presa Picachos y en la Presa Picachos lo anunció y le dijo ante los medios, eso no supone que yo le esté pidiendo que renuncie a su partido, él puede seguir siendo priista si lo dejan, pero no lo han dejado. Ese es otro tema. Nosotros estamos viendo desde otra perspectiva la cuestión y claro dicen que eso le ayuda al presidente, claro, todas las decisiones que tomes ayudan o perjudican”.