jueves, diciembre 9, 2021
InicioSurAsí regresaron a clases presenciales los alumnos en Rosario

Así regresaron a clases presenciales los alumnos en Rosario

Alumnos y docentes de nuevo planteles educativos de Rosario regresaron este lunes a clases presenciales; una de las instituciones que regreso es la Escuela Primaria Club de Leones en la cabecera municipal del Pueblo Mágico.

Margarita Villela Martínez, directora del plantel, señalo que era necesario el que los alumnos regresaran a las aulas, sobre todo para valorar su nivel de aprendizaje, pero aseguro que este regreso es un acercamiento a la presenciales, esto debido a que no fue total, ni obligatorio, si no que se da de manera voluntaria y escalonada.

Para este regreso los alumnos acudirán dos horas por día al aula, en grupos no mayores a 10 alumnos, y cada maestra atenderá a dos grupos día, pero al mismo tiempo se seguirá atendiendo a los alumnos que decidieron seguir en clases a distancia.

Para este regreso se preparo todo un protocolo para la aplicación de las medidas sanitarias y se confirmo un comité de participación de padres de familia para participar en este proceso, de modo que diariamente dos padres de familia y un dicente estarán recibiendo a los alumnos y aplicando el protocolo para garantizar se cumpla.

No se permite el ingreso de los padres de familia a la escuela, y se vigilara por parte de los docentes las arreas de uso común, incluso el acceso a sanitarios se hace de forma controlada.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios