lunes, octubre 3, 2022
InicioSinaloa¡Atención! Anuncian fecha para canje de uniformes y útiles escolares gratuitos

¡Atención! Anuncian fecha para canje de uniformes y útiles escolares gratuitos

Luego de la sesión extraordinaria celebrada este lunes 08 de agosto, el Comité Estatal del Programa para la Dotación Gratuita de Uniformes, Calzado Deportivo y útiles Escolares aprobó que el próximo lunes 22 de agosto se iniciará con el canje a fin de que se avance con la entrega previo al inicio del ciclo escolar 2022-2023.

La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, en su carácter de presidenta de dicho Comité indicó que del 22 de agosto al 11 de septiembre del presente año, el canje se realizaría en orden alfabético, sin embargo, para aquellos padres, madres de familia o tutores que por alguna razón no hayan recogido las prendas, los centros estarán abiertos hasta el día 30 de noviembre.

“El canje quedaría abierto en esta propuesta hasta el 30 de noviembre, en los términos que así se ha trabajado. Pasamos a la votación de este punto, quienes estén a favor de la propuesta de iniciar el canje el día 22 de agosto y que esté durante 3 semanas distribuído en orden alfabético de acuerdo a la propuesta de calendario que ya se entregó, sírvanse manifestarlo levantando la mano… por unanimidad de los presentes, se aprueba”, dijo Domínguez Nava.

Los 685 centros de canje de uniformes y 417 centros de canje de útiles escolares gratuitos se encuentran distribuidos en los 18 municipios del estado de Sinaloa y serán vigilados de manera permanente por el ICATSIN a fin de que cumplan con las especificaciones técnicas, haya un correcto ensamble de prendas y las instalaciones cuenten con las condiciones adecuadas. De igual forma, se realizarán supervisiones para verificar el buen desarrollo del programa para atender quejas y denuncias de los beneficiarios.

Se espera beneficiar a 477,633 niños, niñas y adolescentes, a quienes se les hará entrega de 2 prendas y están distribuidos de la siguiente forma: 81,678 en preescolar; 263,941 en primaria y 132, 014 en secundaria.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios