Por lo menos tres integrantes de la Asociación Ganadera Local de Escuinapa han recibido llamadas telefónicas, en las cuales una persona que asegura habla de parte del Gobernador, Rubén Rocha Moya, les exige una cantidad de dinero en dólares, esto para dejarlos trabajar.
“Empiezan a decir que hablan de parte de Rocha Moya, que nos piden dinero para que nos dejen trabajar los próximos 4 años mientras esté el gobierno de Rocha Moya, nos van a dejar tranquilo siempre y cuando le demos 2000 dólares cada año” señalo uno de los ganaderos que recibieron la llamada.
Dentro de la conversación la persona que les hace la llamada les dice que saben que tienen ganado, y en base a eso es que les solicitan el dinero, por lo que los denunciantes temen que se trata de alguien que pueda tener en su poder una lista de socios y haga llamadas a todos, y los más preocupante, que algunos puedan caer en esta estafa.
“Un compañero les dijo que solo tenía 2000 pesos y le dijeron que se los llevarán al centro (de Escuinapa) enseguida del Banamex” agregó el denunciante.
Ante esta situación los afectados hacen un llamado a sus compañeros ganaderos para que no caigan en esta estafa.