lunes, octubre 25, 2021
InicioSinaloaAtenderse a tiempo puede ser la diferencia entre ganar o perder frente...

Atenderse a tiempo puede ser la diferencia entre ganar o perder frente al Covid: SS

Secretario de Salud de Sinaloa, lamenta que actualmente siguen llegando pacientes en estado de gravedad mientras que existe suficiente capacidad médica y hospitalaria para ayudarlos a vencer el virus por COVID – 19.

Culiacán, Sin.- Si bien es cierto que Sinaloa ha comprendido la lección de cómo cuidarse para evitar ser contagiado por COVID- 19 al pasar de una crisis de arriba de 200 casos diarios al inicio de la pandemia, y tener entre 50 a 60 casos nuevos actualmente, aún hay pacientes que llegan a los hospitales muy tarde, elevando así la tasa de letalidad, lamentó Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa.

El responsable de la salud en la entidad, manifestó que este comportamiento de las y los pacientes, ha influido en mucho en no lograr bajar los índices de casos por fallecimientos al día, los cuales oscilan entre 15 a 20, es por ello que llamó a la población sinaloense a confiar en el personal de salud altamente capacitado para ayudar a cada uno de los pacientes que así lo requiera y no esperarse a agravar en casa.

“Estamos entre 50 a 60 casos diarios, sigue habiendo lamentablemente fallecimientos y ahí aprovecho ¿que hemos observado? que todavía siguen llegando el paciente o los o las pacientes al hospital un poco tarde, no obstante que tenemos la capacidad de respuesta de alrededor del 85% es decir hay camas suficientes, los pacientes o los enfermos tardan en llegar al hospital por temor o lo que sea dicen voy a irme al hospital y ya no voy a salir, no es así, al llegar muy tarde al hospital nosotros decimos cuando ya llegas con una tasa de letalidad muy alta es muy difícil con todos los esfuerzos técnicos, científicos, que tenemos como médicos al respecto, sacar a un paciente cuando está en condiciones casi caso terminal”, especificó.

Indicó que si bien, la primera instancia es atenderse en casa, hay que hacerlo siempre acompañado de un diagnóstico médico y tratamiento oportuno y en el caso de ver que él o la paciente no presenta mejoría la recomendación es atenderse de manera integral en un hospital.

Finalmente, informó que actualmente los Hospitales de Sinaloa cuentan con el 86% de disponibilidad para atender a pacientes COVID, recordando con ello que por fortuna en nuestro estado nunca ha sido rebasada la capacidad instalada.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios