sábado, noviembre 26, 2022
InicioSurAtestigua Blanca Estela García Sánchez reapertura de estancia infantil perteneciente al DIF...

Atestigua Blanca Estela García Sánchez reapertura de estancia infantil perteneciente al DIF Municipal

Al permanecer cerrada durante dos años debido a la pandemia, este lunes la munícipe Blanca Estela García Sánchez, acudió a la reapertura de una de las guarderías administradas por el DIF de Escuinapa.

Con el objetivo de brindar un servicio de guardería a las hijas e hijos de madres trabajadoras, la alcaldesa acompañó a Alberto Vázquez Guzmán, Presidente de DIF, Lluviana Monserrat López García, Directora de la paramunicipal y a la coordinadora de guarderías CADI-CAIC, Damaris Lizbeth Acosta Alemán a la inauguración de la Estancia Infantil “Leticia Carrillo de Clouthier”.

La guardería cuenta con instalaciones dignas, pensando en el bienestar de las niñas y niños, donde personal capacitado, serán los responsables del cuidado de los 15 pequeños que actualmente están inscritos. El objetivo; inculcar valores, atendiendo su desarrollo integral, a través del cuidado y fortalecimiento de la salud, además de brindar una sana alimentación y un programa educativo-formativo, acorde a su edad y nivel de desarrollo.

“Hay que reconocer las labores para el bienestar de las familias que realiza el DIF municipal, siempre pensado en las familias vulnerables de nuestro municipio, ahora tendrán personas de confianza que cuiden a sus hijos mientras ellos realizan otras actividades ” puntualizó el edil.

Vázquez Guzmán, informó que la inscripción de niños a una guardería municipal de Escuinapa es muy sencilla, ya que los padres solo tienen que acudir a la que les quede más cerca de su casa y llevar la papelería básica que se les pide, además cubrir una cuota semanal que es muy baja.

Acosta Alemán, hizo mención que, en la estancia infantil todavía hay cupo, por lo que invita a las madres de familia que requieran del servicio de guardería , que se acerquen a las instalaciones en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios