miércoles, julio 6, 2022
InicioSurAtestigua Blanca García entrega de apoyos a niños y niñas, hijos de...

Atestigua Blanca García entrega de apoyos a niños y niñas, hijos de madres trabajadoras en Escuinapa

Casi un millón de pesos se entregan en Escuinapa, a madres de niños menores de 4 años.

Presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez, hace entrega del primer apoyo en Escuinapa, del programa para el Bienestar de Niños y Niñas hijos de Madres Trabajadoras.

En el interior del Gimnasio Municipal de Escuinapa, se entregó una derrama de 974 mil 400 pesos, a 168 madres de niños menores de 4 años, de la cabecera municipal y de todas las comunidades, que el personal “Servidores de la Nación” habían detectado y convocado, previamente.

García Sánchez, agradeció a las autoridades Federales y Estatales por brindar este tipo de apoyo y recomendó a las madres hacer buen uso del recurso.

“Principalmente el agradecimiento es a nuestro presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, por atender las causas sociales; agradecer al Doctor Rubén Rocha Moya, nuestro Gobernador Constitucional, y a ustedes recomendarles darle el mejor de los uso al recurso que se les da, yo sé que viene ayudar mucho a la economía familiar”, dijo.

Al final García Sánchez dió mensaje de navidad; “ Me da mucho gusto estar aquí, desearles que tengan una Feliz Navidad, que disfruten a sus hijos porque son lo más preciado y festejemos tener a nuestra familia con nosotros”, externó.

Daniel Lara Lara, Director de Bienestar Municipal, explicó que el Apoyo Bienestar de Niños y Niñas, hijos de Madre Trabajadoras, consiste en la entrega de mil 600 pesos al bimestre y busca promover el bienestar de los niños y de las niñas; el acceso al derecho a la educación, a la alimentación, hizo mención que el apoyo es retroactivo, algunas madres de familia recibieron hasta 9 mil pesos.

También mencionó que hay una comisión de contraloría, que es la encargada de tener la transparencia del programa del apoyo en beneficio a madres trabajadoras.

“Son las personas que se encargan de ver que realmente el pago se entregue y que no haya ningún problema, ellas son las vigilantes y están observando de que todo esté bien, éste programa es transparente y tenemos que brindarle un servicio de la mejor calidad por parte de Bienestar”, puntualizó.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios