lunes, octubre 3, 2022
InicioSurAtiende la alcaldesa, Blanca García necesidades de la Secundaria Federal y construye...

Atiende la alcaldesa, Blanca García necesidades de la Secundaria Federal y construye barda perimetral

En apoyo a la educación la presidenta municipal Blanca Estela García Sánchez, giro instrucciones para que se construyan obras complementarias que vendrán a resguardar la parte periférica del plantel y la seguridad de los alumnos, en la Secundaría Federal Dr. Eligio Díaz V.

En recorrido de revisión, la mandataria externó que esta obra será muy significativa para el resguardo de la institución educativa, y brindará seguridad para cada uno de los alumnos.

Se trata de la construcción de más de 80 metros lineales de la barda perimetral, una alcantarilla y portón metálico por la calle Occidental, en el tramo que colinda con una tienda de autoservicio.

Guadalupe Guerrero Valenzuela, Supervisor de Obra de la Dirección de Obras, Servicios, Públicos y Ecología, detalló que la barda es una obra que cuenta con una inversión de 234 mil 541, pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, FAISM.

La construcción de la barda contempla: 84 metros lineales, de los cuales un tramo de 10 metros será barda volada, con barandal (reja) de PTR de 40 centímetros, con el doble propósito de retener basura y evitar la entrada de personas ajenas a la institución.

Señaló que además de construir una alcantarilla también se realizará un pequeño vado, para dar acceso y salida a las aguas pluviales que cruzan por la parte del fondo del patio de la escuela.

Para la realización de la obra se requiere 14 zapatas aisladas, una dala de desplante; se construirán 97 metros cuadrados de muro de tabicón con su respectiva dala de cemento, informó.

También se repondrá el portón metálico de 5 x 2 metros, ubicado por la parte lateral colinda con calle Occidental.

Guerrero García, dijo, “Se tiene previsto terminar la obra a principios del mes de septiembre, siempre y cuando el clima, permita trabajar a los albañiles”.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios