Los espacios que se asignan a comerciantes para que coloquen sus puestos ambulantes durante la temporada navideña, se encuentran ocupados en un 20 por ciento, informó Emilio Raygoza Hernández.
El director de Bienes Patrimoniales y Regulación del Comercio, añadió que, en total se pusieron a disposición 40 lugares, de los cuales, 24 están en la explanada de la Plazuela Ramón Corona, entre el Mercado Municipal y la Parroquia, San Francisco de Asís, y el resto sobre el Parque Miguel Hidalgo y alrededor del mismo.
Los espacios que se trazaron de 3 por 2 metros, se pusieron a disposición a partir del 1 de Diciembre y se mantendrán hasta el 6 de Enero, para que comerciantes locales y foráneos pongan a la venta sus productos, como enseres domésticos, dulces y regalos, dijo Raygoza Hernández.
En cuanto al cobro de los espacios, externó que, de momento este es de 50 pesos diarios y así se mantendrá hasta el día 14 de Diciembre, ya que entre el 15 de ese mes, hasta el 6 de Enero, que es cuando se considera la temporada alta en ventas, el costo será de entre 150 y 200 pesos diarios, pero esto será para los foráneos, ya que para los locales se pretende que sea menor, porque pagan su espacios durante todo el año.
“Vamos a tener una reunión en estos días con los comerciantes, porque ya hicimos una, pero muchos no pudieron asistir porque la mayoría son de fuera y haremos otra, para tomar los acuerdos en conjunto”, concluyó.