lunes, octubre 3, 2022
InicioPoliciacaAutoridades de Escuinapa llaman a estar alerta y evitar caer extorciones telefónicas

Autoridades de Escuinapa llaman a estar alerta y evitar caer extorciones telefónicas

El Gobierno Municipal a través de Seguridad Pública, hace un llamado a la población a no caer en los intentos de extorsión, a no dejarse engañar por delincuentes con las llamadas telefónicas a móviles y teléfonos fijos.

Esta mañana, una habitante de la cabecera municipal, recibió la llamada del número 813 635 6887, un supuesto familiar varón, que vive en el norte, con un tono de confianza quería hacer creer que si sabía quién era y pedía que le dijera su nombre, al dudar la interlocutora, el extorsionador colgó la llamada.

Juan Carlos Natarén Ovando, titular de la Dirección de Seguridad Pública, detalló que, son varios los modos en los que operan los delincuentes extorsionadores.

“A veces gritos desesperados de un supuesto familiar que está siendo secuestrado, otra que hay un detenido por autoridades policiacas en otro Estado; supuestas compras en línea a tiendas departamentales y en otras ocasiones que son acreedores de un premio”.

Señaló que afortunadamente este mes no se han registrado casos de extorciones, pero en el primer bimestre si, fueron 3 personas afectadas, les hacían creer que eran ganadores de un supuesto sorteo, hicieron que depositaran en una cuenta una cantidad de dinero, para poder hacer efectivo el premio.

Dijo que se atendió a los afectados; se les brindó apoyo y acompañamiento, para que se sintieran más tranquilos.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que cuando tengan esas llamadas cuelguen el teléfono, no pasa nada, no tengan temor, no caigan en este tipo de extorsiones, no depositen dinero”.

“Si llegan a recibir alguna llamada telefónica, con este tipo de extorsión, acudan a Seguridad Pública, llamen al teléfono 695 953 0018 o al 911 para darles asesoría; tomar nota de la llamada y poderlos apoyar en esa situación”. Puntualizó Natarén Ovando.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios