martes, noviembre 29, 2022
InicioSurAutoridades municipales dan inicio de zafra camaronera 2022.; pescadores levantan la autoveda

Autoridades municipales dan inicio de zafra camaronera 2022.; pescadores levantan la autoveda

Con la finalidad de motivar e incitar a los pescadores a realizar buenas prácticas de pesca, autoridades los acompañaron e levantar la autoveda que mantuvieron por una semana.

Escuinapa, Sinaloa a 23 de septiembre 2022.-Blanca Nereida Alvarado García, subdirectora de deportes, en representación de la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, y el secretario del Ayuntamiento, Luis Alfonso Torres Medina, lanzaron el primer tarrayazo de la zafra 2022-2023.

En el sitio pesquero El Nanchito, los representantes y agremiados de cooperativas, realizaron un acto civil- social para dar inicio a la temporada de captura,

La regidora Victoria Itzel Astorga García, de la comisión de pesca, les deseo que les vaya muy bien y tengan una exitosa temporada de producción para que exista una mejor economía en los hogares escuinapenses.

“Dada la importancia y lo que contribuye al sistema alimentario de nuestras familias, sé que se prevé una buena temporada de captura, muy atinadamente las cooperativas decidieron iniciar, una semana después del arranque oficial, para que el producto adquiriera un mejor tamaño”, dijo.

Además del intenso trabajo recomendó que se den espacio para degustar aperitivos a base de camarón.

“Y pues hay que ir alistando la salsa, el chile piquín o de árbol y los limones para saborear los primeros camarones de esta temporada, enhorabuena, les deseo el mayor de los éxitos”, externó.

Por su parte, Juan Dionisio Aguilar Rivera, jefe de Acuacultura y Pesca del gobierno municipal, dio palabras de aliento, que sientan el respaldo de las autoridades y que cuiden los recursos naturales, a los líderes pesqueros y representantes de las federaciones de cooperativas.

“Hacer conciencia para ser más amigables y ayudar a la naturaleza, es nuestra fuente de riqueza, tengan visión del futuro, para que nuestros hijos y nietos puedan hacer la misma actividad por muchos años”.

Recordó que el municipio de Escuinapa, mantiene la fama de ser un importante productor de camarón e indicó a los agremiados, la modificación del código penal en el que los pescadores no pueden traer más de 10 kilos, esté en veda o no.

“Los felicito por el arranque y que sea una temporada, muy exitosa”, concluyó Aguilar Rivera.

En el acto estuvieron presentes, los regidores; Santiago Lora Oliva, Jazheel Estefanía Acosta Alemán, José Antonio Prado Zarate, Síndico Procurador, José Ángel Treviño Núñez, Director General de Inspección y Vigilancia de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Manuel Alejandro Torreblanca Olivera, Capitán de Puerto de Teacapán, Jorge Rivera Aguilar, director de Desarrollo Económico, Lluviana López García, directora de Sistema DIF y Román Burgueño Prado, jefe de ecología y planeación ambiental entre otros funcionarios públicos.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios