viernes, enero 21, 2022
InicioSurAutoridades municipales realizan jornada de limpieza en Albergue de Jornaleros de Isla...

Autoridades municipales realizan jornada de limpieza en Albergue de Jornaleros de Isla del Bosque

Con el firme compromiso de generar una buena calidad de vida a los Jornaleros Agrícolas, el día de hoy, la presidenta municipal, acudió al Albergue de la Isla del Bosque a limpiar, taspanar y en días próximos sanitizar las cuarterías.

Blanca Estela García Sánchez, presidenta municipal mencionó, que además de la limpieza, el propósito de la visita es escuchar, responder a las necesidades y propuestas que brinden una mejora en el Albergue, ya que dijo, es notorio la falta de mantenimiento, la falta de servicios médicos, rehabilitación de equipos, como lo es el tinaco de abastecimiento de agua que esta sin operar.

“Una mañana agradable, pero de mucho trabajo, ocupamos de todos para brindar espacios dignos a las personas que vienen de otros Estados, así como gente nuestra, el buscar proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes que habitan en el albergue. A la brevedad sostener un acercamiento con los productores del municipio, pieza clave de la región”.

Blanca García

Instruyó a la Dirección de Obras Públicas a cargo del Ing. Jesús Ramon Contreras Sandoval, que en lo corto apoyará con la desvaradora para el corte de maleza de la periferia; Margarita Alduenda , gerente de la Jumapae, para la reparación de fugas y habilitación de cisterna, así como la revisión del sistema de drenaje. Por otra parte, la visita de la Dra. Nereyda Lares Mexia Jefa de Servicios Médicos para la atención medica de los jornaleros.

Con 70 cuartos habitados por gente principalmente del Estado de Guerrero, en el Valle de Escuinapa, se reactivan los trabajos de los campos agrícolas, donde la mayoría de los jornaleros se ocupan en la plantación y posteriormente en el corte de chile, fué lo mencionado por Gabriela López Rodríguez, encargada del Albergue.

“La gente que llega al Albergue principalmente es gente que viene del sur de México, pero también tenemos locales. A todos al llegar se les hace un examen médico para conocer su estado de salud y se les da a conocer el reglamento con la finalidad de tener una estancia segura y armoniosa. Apegándose a las indicaciones brindadas por la presidenta municipal Blanca Estela García Sánchez a coadyuvar en un esfuerzo coordinado para atender las necesidades de las familias migrantes” comentó.

En la labor de limpieza , estuvieron presentes Alberto Vázquez Guzmán Presidente de Sistema DIF, Lluviana Monserrat López García Directora de DIF, Daniel Lara Lara Director de Bienestar Social, así como funcionarios públicos de Sistema DIF.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios