domingo, agosto 7, 2022
InicioSurAutoriza Cabildo solicitar crédito de 7 mdp; será usado para comprar camiones...

Autoriza Cabildo solicitar crédito de 7 mdp; será usado para comprar camiones recolectores de basura

Aprueba Cabildo, en sesión ordinaria número 4; adquisición por financiamiento de vehículos para servicios públicos.

Escuinapa, Sin.- Blanca Estela García Sánchez, en su carácter de Presidenta Municipal sometió a consideración del pleno, la adquisición por financiamiento, dos camiones para la recolección de basura y un camión chasis; todos del año 2022, con un monto total de 7 millones de pesos.

En busca de resolver el problema momentáneamente Alcaldesa García Sánchez dijo, “Hemos llevado oficios al municipio de Culiacán y de Mazatlán para adquirir camiones en comodato, pero tienen desabasto, creo que es necesario esta compra y estamos siendo responsables al solicitar este crédito”.

Por su parte el tesorero municipal, Víctor Hugo Camacho Millán mencionó que según Auditoria Superior del Estado, el municipio tiene una capacidad de endeudamiento, de 21 millones de pesos, y considera prudente la proyección de los siete millones, incluyendo el incremento del interés y el costo de los equipos cuando sea aprobado el crédito.

“Estamos hablando de una mensualidad de alrededor de $260 mil pesos, obviamente abonando a capital, se reduce el interés; no sería después de la administración, es decir, sería como para octubre del 2024, que se estaría liquidando este crédito” Explico Camacho Millán.

Añadió “Estamos hablando de un interés aproximado de 800 mil pesos, no veo problema, con la aprobación de ustedes, (le dijo a Cabildo), este financiamiento estaría disponible a partir de marzo y en abril 2022, se adquirirán los camiones”.

Por último el funcionario aseguró que el financiamiento no comprometería las finanzas del municipio.

“Lo más importante es ser prudente y estar apegado a la ley de la disciplina financiera y ser responsables en el pago de las obligaciones”, puntualizó.

La propuesta se aprobó por unanimidad 11 votos a favor.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios