jueves, septiembre 23, 2021
InicioSurAvizoran pescadores de Escuinapa una buena temporada de camarón, el producto tiene...

Avizoran pescadores de Escuinapa una buena temporada de camarón, el producto tiene buena talla y peso

Pescadores de Escuinapa avizoran una buena temporada de camarón para este año, así lo señalo Teodulo Barrón Rodríguez secretario de la cooperativa “Tata Lázaro Cárdenas” durante las primeras horas de haber iniciado la zafra en el municipio.

Los pescadores arribaron a la marisma desde el primer minuto de este martes, mencionando que solo el día de hoy por la mañana se capturaron alrededor de 100 kilogramos de camarón, el cual presenta buen tamaño y talla.

El mal tiempo ha sido un factor importante en la cuestión de la captura, ya que por la lluvia el camarón no sale y es difícil de atrapar según cuentan los pescadores.

Barrón Rodríguez indico que esperan el efecto de la luna llena para que el camarón empiece a salir el cual podría darse dentro 3 y 4 días, donde espera lograr capturas de alrededor de 1 tonelada por día.

Por su parte, Sergio Garibaldi León presidente de la cooperativa “General Lázaro Cárdenas” mencionó que de 200 lanchas que tienen en el sitio solo 10 salieron a pescar debido al mal clima, logrando una captura 100 kilogramos.

El líder cooperativista se mostró confiado a que este año se tenga una buena temporada, pues las primeras capturas y a decir de los socios, el estero tiene mucho producto y con un buen tamaño.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios