martes, agosto 16, 2022
InicioSurAyuntamiento continúa con mantenimiento de calles y salidas de agua pluvial; 13...

Ayuntamiento continúa con mantenimiento de calles y salidas de agua pluvial; 13 de Septiembre y Dámaso Murúa

Por indicaciones de la alcaldesa, Blanca Estela García Sánchez, personal de Obras, Servicios Públicos y Ecología realizan acciones de desazolve en la Col. 13 de septiembre y Dámaso Murúa.

Gregorio Arenas Castro, Jefe de maquinaria, detalló que las acciones consisten en el desazolve (raspado) de 5 calles, que con el tiempo se les van haciendo topes y hacen taponamiento, lo que impide el libre flujo de las aguas pluviales.

“Estamos dando la atención, ya que los vecinos manifiestan que desde hace más de cuatro años no se les daba mantenimiento a las calles y el agua de las lluvia se les mete a las viviendas”.

Con el raspado se le da nivelación y fluidez a las calles y además se mejora la conexión con el dren.

Arenas Castro, explicó que el trabajo del dren, que corre por un costado de las vías del tren hacia la marisma, consiste en desazolve, retiro de maleza y la construcción del bordo, quedando el dren de 3 metros de ancho por un metro de profundo.

La rehabilitación se realiza desde la colonia 13 de Septiembre pasando por la colonia Dámaso Murúa, y hasta más de 1 kilómetro de la zona urbana.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios