lunes, junio 14, 2021
InicioSurAyuntamiento de Escuinapa establece convenio de colaboración con el Instituto Nacional de...

Ayuntamiento de Escuinapa establece convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Suelos Sustentable

Esto con la finalidad de apoyar a las familias escuinapenses que viven en asentamientos irregulares.


Escuinapa, Sin. _Con el compromiso de apoyar a las familias escuinapenses que viven en asentamientos irregulares, el gobierno municipal que encabeza Emmett Soto Grave, presidente municipal, realizó la firma de convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Suelos Sustentable.


Acompañado de Maximiliano Arreola Coronel, representante regional de INSUS Sinaloa, Durango y Baja California Sur, la firma de convenio se dio en Sala de Cabildo, y ahí, el ejecutivo municipal expresó que con este convenio de colaboración se continuará dando certeza jurídica legal a los hogares de las familias más vulnerables del municipio.


“Gracias a INSUS hemos entregado poco más de doscientas escrituras, y de nueva cuenta firmamos este convenio de colaboración para dar certeza jurídica a mas hogares de familias escuinapenses en el municipio” externó Soto Grave.


Estuvieron como testigos Crisanto Cebrero Favela, representante legal de INSUS Sinaloa; Saúl Acosta Alemán, secretario del H. Ayuntamiento; Carlos Ávila Villagómez, encargado de IMPLAN, y Rosalía Guzmán López, jefa de Bienes Patrimoniales, Catastro e Ingresos, el Alcalde, manifestó que con esta firma se busca dar certeza jurídica (escrituras) a las familias escuinapenses cuente con las condiciones de bienestar social para sus moradores, que les permita superar las condiciones de rezago social en las que subsisten.

“Estamos en el proceso de firmar convenios de colaboración con los municipios de estos tres estados, particularmente en Sinaloa llevamos un avance importante, nos faltaban algunos municipios del sur del estado, como es el caos de Escuinapa, y con ello buscar que podamos llegar a traer los programas a nivel federal a las familias del municipio en el tema de la regularización de la tenencia de su propiedad” externó Arreola Coronel.


Así mismo, en la reunión se comentó que se han entregado alrededor de 200 escrituras, que probablemente en febrero se entregue una remeza de 800 escrituras.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios