miércoles, julio 6, 2022
InicioSurAyuntamiento de Escuinapa exhorta a negocios a cumplir con el pago por...

Ayuntamiento de Escuinapa exhorta a negocios a cumplir con el pago por publicidad

Gobierno Municipal de Blanca Estela García Sánchez en afán de aplicar políticas públicas que beneficien a la sociedad, requiere la participación de los negocios establecidos con el pago de sus obligaciones.

Conforme al artículo 24 de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa, que a su leyenda dice; “Para que puedan colocarse, distribuir o exhibirse anuncios de publicidad comercial se requiere permiso previo de la presidencia municipal”.

Es por ello que se le hace una atenta invitación a todos los establecimientos comerciales, industriales, instituciones o de prestaciones de servicios, que exhiban distribuyan o coloquen publicidad comercial en la vía pública del municipio de Escuinapa a cumplir con dicha ley.

En base al artículo antes mencionado, la Subdirectora de Ingresos, Jazmín del Carmen Ramos García, pide a dueños de negocios se acerquen a la oficina de Ingresos para solicitar su permiso previo a colocar su publicidad y si ya la tienen colocada, eviten el pago de multas, recargos o la cancelación de sus anuncios y espectaculares.

La funcionaria añadió que solo son 53 comercios que cumplen con esta tributación, por lo que se está realizando un censo para detectar los negocios que faltan, que están usando la vía pública para colocar sus anuncios y promociones en; espectaculares, toldos, banderas, paletas, pendones y caballetes publicitarios.

El costo anual del permiso publicitario, depende del tamaño y se cobra 330 pesos el metro cuadrado para la cabecera municipal y $202 para las comunidades.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios