Con el fin de retribuirle a la ciudadanía su buena participación en el pago del impuesto predial y al mismo tiempo mantener una buena captación de recursos para beneficio de la misma ciudadanía, se pretende llevar a cabo una rifa que tiene como propuesta denominarse, “Sorteo de Usuario Cumplido”.
El Tesorero Municipal, Víctor Hugo Camacho Millán, puso a consideración del Cabildo la propuesta, algo que ha dado buenos resultados en otros municipios del estado de Sinaloa, como en Salvador Alvarado, por citar un ejemplo.
Camacho Millán, agregó que analizando el apoyo que se ha tenido por parte de la ciudadanía con el pago del impuesto predial, que ha servido para adquirir por medio del programa, Predial Rústico, el camión recolector de basura, un camión de volteo y la grúa para el alumbrado público, entre otras acciones, considera que podría realizarse un sorteo como gratificación para la ciudadanía.
Añadió que, la idea es que se mantengan los boletos en los meses de enero y febrero y llevar a cabo el sorteo en marzo, con un valor de entre 100 y 150 Mil Pesos, en artículos como bocinas, bicicletas y electrodomésticos, entre otros, con todas las personas que cumplan con el pago del impuesto predial y con las que acudan a paga el servicio del agua potable.
Cada persona que haga dichos pagos, podrá adquirir un boleto, el cual deberá depositar a una tómbola para llevar a cabo el sorteo de acuerdo a las bases que contarán con la aprobación de Cabildo, indicó.
Agregó que las personas que cumplan con su pago, serán retribuidas con premios y con ello se pretende motivar la recaudación tanto en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, que es una paramunicipal que requiere de mucho apoyo, al igual que el DIF Municipal.
“Aquí (en Escuinapa) se están haciendo grandes cosas y sé que la gente ha acudido a realizar sus pagos) a pesar de la situación económica”, externó.
Por su parte, la Presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez, dijo que, el sorteo sería una manera de ser recíprocos con la ciudadanía ya que el Ayuntamiento ha tenido una buena captación de recursos.
La meta en cuanto a recaudación de recursos por parte del impuesto predial para este año, era de 7 Millones de Pesos y hasta el momento se ha tenido una captación de 14 Millones. El límite para el próximo año es de 9 Millones, pero se espera que nuevamente se supere.
Añadió que le parece una buena idea lo del sorteo, en donde se podría agregar una canasta básica o despensas, donde también esté incluida la Sindicatura de La Concha que también paga el impuesto predial.
Finalizó exhortando a la ciudadanía que pague sus impuestos, ya que esto le garantiza una mayor plusvalía de sus viviendas y al mismo tiempo, más y mejores servicios.