viernes, septiembre 30, 2022
InicioSurAyuntamiento de Escuinapa y Caja Popular unen esfuerzos para promover la cultura...

Ayuntamiento de Escuinapa y Caja Popular unen esfuerzos para promover la cultura de reciclaje

Blanca Estela García Sánchez, presidenta municipal aplaude y colabora con la iniciativa de la cooperativa de ahorro y crédito “Caja Popular Rosario” fomentando el reciclaje de botellas de plástico.

Manifestó la alcaldesa que estás acciones motivan a la ciudadanía a mantener limpio sus espacios, además de contribuir con la naturaleza al depositar los envases de plástico, en los contenedores.

Nicolás Sánchez Guzmán, Gerente del área de captación de Caja Popular Rosario, dijo que, la intención del proyecto es apostarle a la Ecología.

Explicó que los directivos de la cooperativa financiera acordaron en donar 6 contenedores de los cuales 3 se colocaron en el municipio vecino de El Rosario (donde se encuentra la matriz de la Cooperativa) y 3 más en el municipio de Escuinapa (principal sucursal).

“Si vemos que hay buena respuesta por parte de la ciudadanía instalaremos más entrando el ejercicio fiscal 2022”.

Indicó que han recibido solicitudes de instituciones educativas, para que sean colocados contenedores y así promover los maestros una cultura de reciclaje.

“Yo creo que, si no lo hacemos a finales de este año, lo vamos a hacer al inicio del año 2023”, Expresó.

Comentó que no se tiene una capacidad precisa, pero se calcula que pueden contener más de mil botellas si antes de depositar los envases se aplanan o hacen rollito.

Añadió que la labor social de esta donación que hace la cooperativa es para coadyuvar con los gastos operativos de limpieza que se realizan por parte de el departamento de Ecología.

“Cada contenedor cuesta alrededor de 6 mil pesos, y son donados para que el ayuntamiento se ayude un poco con la venta de los envases que se recopilen; que le sirvan las utilidades para compra de bolsas para basura y lo que se pueda ofrecer en las labores que hace el departamento de Ecología”, recalcó Sánchez Guzmán.

Román Burgueño Prado, Jefe de Ecología y Planeación Ambiental del H Ayuntamiento, señaló la colocación de los contenedores, en los que considera lugares estratégicos, pues son lugares más concurridos por la ciudadanía.; Plazuela Ramón Corona, Gimnasio Municipal y en la Unidad Deportiva Lic. Benito Juárez.

También pidió al gerente Nicolás Sánchez otros dos contenedores para colocarlos el Malecón Siglo XXI.

Externó que aún no se tiene contemplada una empresa a la que le entregue el plástico recopilado, pero se buscará la que brinde mejores utilidades.

“Mas que verlo como negocio, la intención es que la ciudadanía se sume a los esfuerzos y tome conciencia de disminuir la contaminación”, puntualizó.

Se sumaron a la actividad los regidores Gabriel Astorga Ceja y Victoria Itzel Astorga García.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios