jueves, octubre 21, 2021
InicioSurAyuntamiento de Rosario aplica restricciones en balnearios, tiendas de autoservicio, restaurantes y...

Ayuntamiento de Rosario aplica restricciones en balnearios, tiendas de autoservicio, restaurantes y transporte publico

A través de un video difundido en redes sociales, el presidente municipal de Rosario, Ricardo Núñez Ríos, acompañado de la presidenta de DIF Rosario, Mayra Núñez Ríos, emitió un mensaje dirigió a la ciudadanía, en donde manifestó la preocupación por la situación que atraviesa su municipio.

“Indudablemente la pandemia trajo como consecuencia un colapso económico a nivel mundial, no se diga a nivel local, por lo que en la actualidad se optó por cuidar de cada uno de nuestros sectores productivos”.

Ricardo Nuñez

El munícipe exhortó la importante colaboración de las y los ciudadanos, para detener esta situación que está afectando a todos, ya que de no ser así, se tendrían que tomar medidas de cierre de negocios y establecimientos que afecten la economía.

“Este no es el momento de rendirse, no es el momento para excusas, como gobierno municipal implementamos medidas para cuidar la salud de todos, cumplirlas y llevarlas a cabo, nos corresponde a todos. El cuidado la salud comienza en lo individual, de nosotros como autoridades tendremos vigilancia permanente para que cada comercio y espacio público desarrollen sus actividades conforme a los protocolos sanitarios”.

Además, conforme a una última reunión con el Oficial Mayor, así como con el titular de Protección Civil, Desarrollo Económico, Servicios Médicos Municipales, Seguridad Pública y Cruz Roja, el alcalde informo sobre nuevas medidas sanitarias a aplicarse este fin de semana.

Dicho operativo que iniciara desde este viernes, consiste en el cierre total del malecón para actividades sociales, principalmente nocturnas; en el caso de comercios de comida en puestos ambulantes, solo se permitirá la atención en pedidos a domicilio; tiendas de conveniencia solo se permitirá un aforo del 50% y se prohibirá el acceso a niños y niñas; los medios de transporte público solo podrán trasladarse al 50% de su capacidad; tianguis dominical no podrá instalarse a partir de este fin de semana, mientras que balnearios y estadios permanecerán cerrados; todas estas medidas a aplicarse hasta nuevo aviso.

En el caso de restaurantes, bares y cantinas, solo se permitirá su operación al 50% de su capacidad de clientela, y con el compromiso de cumplir con todos los protocolos sanitarios; además se informó por medio de Oficialía Mayor, que un inspector de alcoholes, acompañado de Protección Civil y Seguridad Publica, realizara vigilancia por expendios para retirar a personas que se encuentren ingiriendo bebidas afuera de estos establecimientos.

El presidente municipal, hizo hincapié a cada uno de los funcionarios, para que colaboren en el cumplimiento de todas estas medidas, o de lo contrario podrá sancionarse con clausura a cualquier tipo de negocio que no cumpla con estas medidas.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios