lunes, octubre 3, 2022
InicioSurAyuntamiento implementó mecanismo para regularizar predios en proceso de subdivisión

Ayuntamiento implementó mecanismo para regularizar predios en proceso de subdivisión

Hasta el momento 20 personas han aprovechado la oportunidad que brinda el departamento de Ingresos a la ciudadanía que realiza trámites para formalizar su patrimonio

El H. Ayuntamiento que encabeza Blanca Estela García Sánchez a través de la Subdirección de Ingresos puso a disposición de la ciudadanía la “ventanilla de oportunidad” para darle celeridad y certeza a los trámites de escrituración.

Lic. Mario Alberto Campos Regalado, informó que la campaña de regularización de predios, que se acordó en convenio con el Instituto Catastral del Estado de Sinaloa y el Gobierno Municipal, inició el pasado mes de enero, donde 20 personas han aprovechado para llevar a cabo la tramitología de escrituración.

El funcionario explicó que esta campaña se aplica tanto para terrenos urbanos como para construcciones y consiste en asignar una nueva clave catastral al predio en subdivisión.

El primer paso es acudir al departamento de Ingresos donde se elabora una carta compromiso, después pasan al Instituto Municipal de Planeación (Implan), requisito para hacer la subdivisión del predio que les permita delimitar la parte que les corresponde en superficie y posteriormente en la Dirección de Obras Públicas hacer una solicitud de factibilidad de esa subdivisión.

Para realizar el trámite deberán presentar identificación con fotografía, plano y o escrituras de la propiedad con las medidas y colindancias de la parte a subdividir.

“Esto es para extraer la superficie a regularizar del terreno o de la construcción, en base a la superficie se realiza el cálculo para sacar la parte proporcional de lo que deberían pagar y esa cantidad se deja en garantía en Tesorería”.

Si al momento de obtener la nueva clave catastral, hay diferencia hacia abajo se regresa su dinero y si hay hacia arriba se pagará la diferencia.

Otra facilidad que brinda el Ayuntamiento es que, el trámite lo puede realizar otra persona, solo que al momento de firmar, lo tiene que hacer de manera presencial el propietario del bien inmueble.

El horario de atención es de 9 de la mañana a 2 de la tarde en la oficia de Ingresos.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios