martes, noviembre 29, 2022
InicioSectoresBenefician a 82 productores con semilla de frijol, con el programa, Apoyo...

Benefician a 82 productores con semilla de frijol, con el programa, Apoyo a Temporaleros con Semilla de Granos Básicos

Como parte del Programa Emergente de Granos, la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa entregó cerca de 19 toneladas de semilla para la siembra de 269 hectáreas de frijol en beneficio de 85 productoras y productores de la zona de temporal del municipio de Escuinapa.

En un representativo evento, el titular de la SAyG, Ing. José Jaime Montes Salas agradeció a la Presidenta Municipal, Blanca Esthela García todo el respaldo que ha brindado ella personalmente y todo su equipo a cada uno de los programas y acciones que la dependencia a su cargo ha realizado en beneficio de las y los productores de este municipio.

Momentos antes de hacer la entrega simbólica de los apoyos de semilla de frijol, Montes Salas expuso ante los asistentes que este y otros programa que impulsa el Gobernador Rubén Rocha Moya a través de la SAyG se deben principalmente al interés de brindarles oportunidades de desarrollo a las y los productores, sus familias y comunidades.

De igual forma, expuso que mediante este tipo de apoyos se atiende la necesidad de incrementar la producción de alimentos ante los problemas que enfrenta el mundo, “como el hecho de venir de una tremenda pandemia como la que enfrentamos, pues son fenómenos que generan escasez, carestía e inflación y la manera de combatir esas adversidades es como el pueblo mexicano esta impuesto a hacer, con el trabajo y la producción, generalmente agropecuaria”.

El titular de la SAyG, Ing. José Jaime Montes Salas precisó que por esa razón y por instrucciones del Gobernador Rocha Moya se han puesto en operación acciones como el Programa Emergente de Granos mediante el cual se está distribuyendo frijol para impulsar esa producción alimentaria desde Sinaloa y con plena confianza que habrá mas alimentos en nuestras mesas.

El Ministro de Agricultura, felicitó a las y los productores por tener brazos arriba en favor del país y enseñarles a las generaciones venideras como hacer para tener una vida mejor dentro de la transparencia, la honestidad y la preparación continua que tiene nuestra sociedad para la producción agroalimentaria.

Por alguna razón, recordó destacamos en diversos cultivos como en la producción de maíz, en la exportación del tomate, la papa, el chile y otros rubros porque además de tener los recursos naturales que Dios nos provee en Sinaloa, el conocimiento histórico heredado por generaciones es un recurso invaluable como lo dice el señor Presidente cuando afirmar dice México tiene muchos recursos pero que el mas valioso es nuestro pueblo.

Durante este evento y entrega de apoyos del Programa Emergente de Granos a productoras y productores de temporal, estuvieron presentes además el Secretario del Ayuntamiento, Luis Alfonso Torres Medina, el Ing. Humberto Santiago Loc Herrera, Presidente de la Asociación Ganadera local, el Director de Desarrollo Económico, Jorge Rivera Aguilar y Braulio Ernesto López Armenta, Jefe del Departamento de Agricultura y Ganadería.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios