viernes, septiembre 30, 2022
InicioSurBenefician con Jornada Gratuita de Registro Civil a cerca de 200 personas...

Benefician con Jornada Gratuita de Registro Civil a cerca de 200 personas en La Concha e Isla del Bosque

Decenas de escuinapenses fueron beneficiados con los servicios gratuitos que ofreció este fin de semana la Dirección Estatal del Registro Civil en coordinación con RENAPO y el Gobierno Municipal que preside Blanca Estela García Sánchez.

En su gira por los municipios del sur de Sinaloa, la oficina móvil de la dependencia, estuvo en La Concha y en la Isla del Bosque, los días sábado 17 y domingo 18 de septiembre, respectivamente. Brindando seguridad y certeza jurídica a la ciudadanía que se dió cita para tramitar su documentación.

La Directora del Registro Civil, Margarita Villaescusa Rojo, manifestó que derivado del gran problema de rezago que existe en todo el estado, se ha lanzado esta campaña de regularización, principalmente, para acreditarle una identidad a quiénes no cuentan con un nombre.

En esta jornada, también participó el Sistema DIF Escuinapa a través de la Procuradoría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, atendiendo a la población migrante e indígena que acudió a solicitar el apoyo.

En total se realizaron 65 registros de nacimiento y 119 aclaraciones, informó la licenciada Edna Castro Ibarra, Encargada de RENAPO en Sinaloa.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios