jueves, septiembre 23, 2021
InicioSurBienes Patrimoniales y Protección Civil supervisan comercios esenciales y no esenciales.

Bienes Patrimoniales y Protección Civil supervisan comercios esenciales y no esenciales.

Bienes Patrimoniales y Comercios en coordinación con Protección Civil, realizaron un operativo de supervisión en comercios esenciales y no esenciales en la cabecera municipal, con el objetivo de que estos cumplan con los protocolos de seguridad sanitaria para inhibir contagios por COVID-19, informó Amaunic Saconi.

Dijo que son dos semanas las que deben de cerrar los negocios no esenciales, mientras que negocios esenciales que venden productos básicos para la alimentación, deben de ofrecer servicio a domicilio y no tener mesas en las instalaciones.

“Más que nada se hizo el operativo de los protocolos de seguridad. Empezamos a visitar negocios esenciales y no esenciales, se hizo el protocolo con Protección Civil, más que nada, queremos evitar más contagios, se les está dando dos semanas para que el índice reduzca y esperemos que cumplan con estas normas”.

En este operativo de seguridad se visitaron huaracherías, taquerías, birrierías, comercios esenciales y no esenciales, restaurantes, los cuales, la mayoría siguen los protocolos de seguridad sanitaria como uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia (sin mesas y sillas en el lugar).

Amaunic Saconi, explicó que la mayoría de los comerciantes han hecho caso a las recomendaciones emitidas por las autoridades municipales, por lo que espera que continúen acatando las reglas.

“La mayoría de la gente ha puesto atención en eso, han acatado las reglas, ya no sé si sea por miedo o en realidad ya están sintiendo las cosas. En verdad está bien, están acatando las reglas” puntualizó.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios