lunes, octubre 3, 2022
InicioSurBlanca Estela García Sánchez pone en marcha la rehabilitación de calles en...

Blanca Estela García Sánchez pone en marcha la rehabilitación de calles en la Isla del Bosque

La alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, acompañada del Director de Obras, Servicios Públicos y Ecología, Jesús Ramón Contreras Sandoval, y el Síndico Municipal, Ernesto García Berbel, constató el inicio de las obras de rehabilitación de las calles de la Sindicatura de la Isla del Bosque.

Resaltó García Sánchez la disposición de las autoridades estatales, para atender las obras tan necesarias que benefician a la población.

“Agradezco al Gobierno del Estado y principalmente al gobernador el Dr. Rubén Rocha Moya por todo el apoyo en beneficio de los Escuinapenses”.

Blanca García

Por su parte Contreras Sandoval, indicó que por lo pronto se está trabajando en las calles que tienen mayor afluencia vehicular, pero se van a rehabilitar todas las calles y caminos del Valle.

Los trabajos de rehabilitación consisten en raspado, reubicación de tierra, nivelación de las mismas y compactación con maquina motoconformadora.

Detalló que con recursos municipales se rehabilitan los caminos, mientras que con recursos del gobierno estatal se nivelaran los caminos de todas las comunidades del Valle.

Se pretende concluir las obras de rehabilitación en un mes, que es el tiempo que estará la maquina motoconformadora del Gobierno del Estado y se contempla arrendar una más por 400 horas efectivas de trabajo.

Posteriormente se trabajará en las calles de la cabecera municipal, para pasar a las comunidades del sur situadas a los costados de la carretera federal México 15.

Los recursos económicos destinados para la nivelación de las rúas son 300 mil por parte del Municipio y del Gobierno del Estado 600 mil pesos.

La autoridad de la sindicatura, Ernesto García Berbel, dio las indicaciones para que se les diera prioridad a las rúas más transitadas como son la Avenida Culiacán y la Francisco Villa, ya que son los principales accesos donde se trasladan los jornaleros al campo.

GobiernoDeEscuinapa

UnidosPorLaTransformación

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios