domingo, noviembre 28, 2021
InicioSurBlanca Estela García Sánchez toma el poder municipal en Escuinapa

Blanca Estela García Sánchez toma el poder municipal en Escuinapa

Escuinapa vive el momento histórico, por primera vez una mujer de elección popular se convierte en la presidenta municipal constitucional por el periodo de 01 de noviembre al 31 de octubre de 2024.

En el acto solemne se realizó en el interior del palacio municipal, durante la sesión ordinaria num. 68 de la administración de Emmet Soto Grave, regidores aprobaron por unanimidad, el cambió del recinto oficial de manera temporal.

Con la asistencia de la Licenciada Rosario Torres, secretaria de Turismo, en representación del gobernador constitucional del estado de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya, también asistió Víctor Corrales en representación del Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, secretario de Salud.

Emmet Soto Grave, presidente municipal periodo 2018- 2021, tomo la protesta a Blanca Estela García Sánchez, a José Antonio Prado Zárate, síndico procurador y al cuerpo de regidores. “Protestad y se comprometen a guardar y hacer guardar la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, la del estado de Sinaloa y las demás que de ella emanen, desempeñar leal y patrióticamente cargo que les confiere como presidente municipal, sindico procurado, regidores y regidoras. “ si protesto” dijeron al unísono con el brazo derecho extendido al frente. – Y si así no lo hiciere, que el estado y la nación, se los demanden”.

A la ceremonia acudió su familia; Madre, hijos. Nietos y hermanos, también estuvieron presentes expresidentes municipales, representantes de clubes sociales y deportivos, delegados de colonias, el equipo de campaña, amistades y cientos de simpatizantes quienes abarrotaron el interior del palacio municipal y otros cientos d personas que permanecieron a las afueras del recinto.

La alcaldesa empezó su mensaje con un minuto de silencio, en apoyo a las familias que al igual que ella han perdido un ser querido víctimas de la pandemia de COVID-19.

Al dirigirse a sus conciudadanos expresó, Los cambios no son siempre fáciles, sin embargo, encontrarán en la mujer que soy, no solo una presidenta Municipal comprometida y trabajadora, sino una amiga que escucha y atienda cada una de sus peticiones.

También mencionó que la elección fue reñida y el pueblo de Escuinapa hizo valer su voto, otorgándole el mayor honor de su vida. No por ello, su gobierno será parcial. Aseguró que su administración será incluyente y justa. “No toleraré la corrupción ni el chantaje, Escuinapa merece un nuevo comienzo con nuevas ideas y gran entusiasmo. Mi meta es satisfacer las demandas y necesidades de nuestro municipio y mi deseo es que todos podamos trabajar en equipo por un Escuinapa mejor”, dijo.

García Sánchez informó que tiene el cabildo más joven y con una paridad de género qué nunca ha existido en la historia de Escuinapa, “Me siento respaldada con su energía, sus ideales, sus ganas de aprender y su ímpetu para enfrentar las pruebas y desafíos que se nos presenten”. Externó.
Al final puntualizo. “Mi compromiso y responsabilidad es contigo, mi trabajo es para ti y mi esfuerzo para el municipio, redoblando esfuerzos, por un Escuinapa mejor”, “Unidos por la Transformación”.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios