La Presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez, dio cumplimiento con el compromiso que había hecho sobre la entrega de uniformes, para los equipos de fútbol varonil y femenil de la escuela primaria, Ignacio Ramírez.
Durante la supervisión de una obra que llevó a cabo la Alcaldesa, en la institución educativa, los integrantes de ambas escuadras le hicieron la petición del material.
García Sánchez, les entregó los uniformes y también material deportivo para que las y los jugadores puedan continuar participando en la Liga Municipal, con una mejor imagen y una mayor motivación.
Al igual que las y los deportistas, la directora de la primaria, Romali María del Mar Leyva Palomera, agradeció a la Primera Edil, por este y otros apoyos que han recibido.
Leyva Palomera, externó que, gracias a la gestión de la Presidenta Municipal, se realizó la construcción de un tramo de la barda perimetral, a la cual, se le agregó posteriormente un metro más respecto a lo que se había proyectado.
De igual manera, a través de un programa denominado, “La Escuela es Nuestra”, se le están haciendo diversas mejoras a la institución como la construcción de lozas y un aula, así como el pintado de las mismas.
Por su parte, García Sánchez, reconoció el apoyo del Gobernador, Rubén Rocha Moya y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se lleven a cabo estos trabajos, sobre todo en las escuelas que más lo necesitan.
En el caso de la escuela Ignacio Ramírez, señaló que, existe un gran número de alumnos de más de cinco colonias, como lo son: Insurgentes, Francisco I. Madero, El Roblito, El Tecomatillo, Loma Bonita y Pueblo Nuevo.
“Para mí es un gusto enorme el traerles los uniformes a los equipos de futbol, de niñas y niños, donde fue un compromiso y hoy cumplimos con ese compromiso”, dijo.
Para dar cumplimiento con el programa, “La Escuela es Nuestra”, es de gran importancia la colaboración de la ciudadanía, y fue necesaria la conformación de un Comité de Participación Social, integrado por padres de familia, concluyó.