domingo, agosto 7, 2022
InicioSurBlanca García da banderazo de inicio de construcción de barda perimetral en...

Blanca García da banderazo de inicio de construcción de barda perimetral en Secundaria SNTE 53

La mandataria municipal Blanca Estela García Sánchez, en compañía del Director de Obras Públicas, Jesús Ramón Contreras Sandoval, regidores y funcionarios públicos, así como de autoridades educativas y padres de familia, dio el banderazo de inicio de obra en un acto cívico.

La directora del plantel, Aurea Virgen Cervantes, en representación de toda la comunidad estudiantil, agradeció a las autoridades por beneficiar a la escuela con esta importante obra.

“Queremos agradecer infinitamente por darnos el voto de confianza, destinar recursos para esta ansiada y necesaria barda perimetral, que nos apoyará en todo el plan y programa de trabajo que nosotros día a día fortalecemos como docentes”.

Érica Arvisu Barajas, presidenta de la sociedad de padres de familia, recordó que, hace 4 años con el fenómeno huracán Willa, derribó la barda de la institución, dejando la escuela desprotegida a merced de pandillas y animales.

“Esta obra va beneficiar la seguridad de la escuela y de nuestros hijos”, Señaló.

Por su parte, Contreras Sandoval, describió la ficha técnica de la obra, en la que destacó que “Esta obra se realiza con un recurso propio del municipio, del Fondo de Infraestructura Social Municipal, FISM, con una inversión de 990 mil pesos”.

Detalló que, la obra consiste en la construcción de barda perimetral la cual consta de 255 metros lineales de barda, cimentada con 80 zapatas y muros reforzados.

“Lleva otro tipo de construcción más especial, también tendrá ventanas de herrería de frente, para que haya un poco más de visibilidad; en total son 550 metros cuadrados de muro, y se hará lo posible para construir una caseta en la entrada con la misma inversión”, precisó.

Dulce Virginia Osuna Crespo, Regidora, recordó su etapa estudiantil en la secundaria, exhorto a los padres de familia a continuar impulsando a las nuevas generaciones.

“Me siento orgullosa y contenta porque en cabildo aprobamos en conjunto el beneficio de la escuela, que tanto quiero, gracias por traer esta obra y apostarle por la educación”, enfatizó.

La mandataria municipal, García Sánchez resaltó que con la aprobación de cabildo, se realiza esta obra, que es una manera de retribuir un poco de la educación que les dan y han dado a la población, “nuestros hijos; hoy son ciudadanos de bien”.

“No solo es la barda, también es la pavimentación de la calle Juan Rendón, entrada a la colonia 13 de Septiembre, la que viene a darle plusvalía a la secundaria”.

La mandataria adelantó que en los próximos días se van a atender las necesidades de otras instituciones y que gracias al apoyo que brinda el gobernador Rubén Rocha Moya se verán pronto reflejadas en el beneficio de la localidad.

“Visitamos las oficinas del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física y Educativa, Isife, donde el Arquitecto Hugo Echave Meneses, ya tiene indicaciones de valorar todas las escuelas del municipio desde preescolar hasta secundaria”, dijo.

Añadió, “yo sé que hay muchas necesidades por la pandemia, muchas fueron vandalizadas ; necesitan mucho apoyo, espero que con la ayuda de ustedes lo lograremos, unidos por la educación, unidos por Escuinapa”, enfatizó.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios